Jueves, 30 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
"Quiero salir a desmentir que
07/05/2008
"Quiero salir a desmentir que hay problemas en el grupo"
El trabajo táctico realizado ayer por el plantel mostró que Diego Ceballos tiene chances de volver a ser el nueve titular de Quilmes ante Almirante Brown. Con el objetivo de cortar la sequía en la definición y de empezar a sumar de una buena vez, Ceballos habló del momento que vive el equipo y del partido del próximo sábado ante Almirante Brown.
Venía siendo titular en los últimos encuentros, aunque como a todos los delanteros en esta segunda rueda del torneo, se le venía cerrando el arco. No estuvo ante Defensa y Justicia por haber sumado cinco tarjetas amarillas, pero ya cumplió con la fecha de suspensión y, por lo que pudo verse en el trabajo táctico de ayer por la mañana, volvería a ser titular.
Diego Ceballos habló del momento de Quilmes, desmintió que haya cortocircuitos en el grupo y se refirió a lo que le queda al Cervecero de aquí al final del torneo.
Si bien todavía falta que se confirme en la práctica de fútbol, Diego Ceballos volvería a ser titular el próximo sábado ante Almirante Brown.
El delantero dijo que hay que tratar de apuntarle a lo que es el partido más allá del momento por el que estamos pasando. Hay que tener la tranquilidad necesaria para poder salir de esta situación. Eso tenemos que transmitirle al grupo, a los más chicos y a todos, que esto es fútbol, que pueden aparecer estas rachas, que le van a pasar a los chicos más jóvenes muchísimas veces a lo largo de sus carreras. Yo he pasado muchas de estas también. Y se supera así, con la voluntad de cada uno para poder ir tratando de superar esta situación adversa y que vayan ganado en confianza. Esto es lo que estamos buscando esta semana .

- En los partidos da la sensación de que no van a hacer un gol nunca. ¿Lo ves así?
- Sí, por momentos sí. Hay un contagio en ese sentido que va de jugador en jugador, el otro día me tocó verlo desde afuera y sí, da esa sensación. Pero bueno, eso no tiene que pasar. Hay que tratar de buscar la situación, buscar la manera de que no suceda. Tenemos que hacer lo que hacemos en los entrenamientos, que creo que mostramos mucha movilidad, tenemos la pelota, la hacemos circular bien, terminamos la jugada_ Y en los partidos nos falta un poco de todo eso. No estamos teniendo una identidad de juego, y eso nos cuesta. Tenemos que encontrar a lo que juega Quilmes. Es muy difícil, porque en estos últimos cinco o seis partidos no tuvimos buenas actuaciones. Pero bueno, hay que levantar la cabeza y buscar lo mejor para el equipo. Hoy lo mejor es ganar un partido, creo que tenemos que jugar con esa presión, pero ser inteligentes y no permitir que nos juegue en contra.

- ¿Están bien a nivel grupal?
- Sí. Lo que se habla del tema del grupo y que hay problemas, lo quiero salir a desmentir, porque este es un grupo bárbaro. Obviamente que hay peleas y roces como hay en todos los grupos, acá, en la C o en Primera, en todos lados hay roces. Eso hay que dejarlo a un lado, porque sabemos que fuera de lo que nos pasa en los partidos, somos un grupo bárbaro. Lo que pasa es que cuando los resultados no acompañan, todo se ve mal. Este es un momento futbolístico que se ve dentro de la cancha, y uno con el correr de los partidos trata de buscarle la solución y no la encuentra, y te vas metiendo cada vez más al fondo y se hace difícil. Por eso tenemos que tener la capacidad necesaria para salir de este momento, porque somos los únicos que podemos sacar esto adelante. Esto no lo va a sacar ni Pancho Martínez, ni la gente ni los dirigentes, solamente los jugadores porque somos los que entramos a la cancha. Hay que ser inteligentes y tratar de revertir la situación.

- ¿Qué sensación tienen cuando miran la tabla y se ven novenos?
- Y, da una sensación fea, algo que se siente adentro y que preocupa. Por eso por lo menos yo, en lo personal, trato de ni mirar la tabla, lo veo todo muy por arriba porque solamente pienso en salir de esta situación. Espero que estos cinco o seis partidos que quedan se puedan tomar de otra forma a como lo veníamos haciendo, buscarle otra manera, y tratar de terminar lo más arriba posible. Ir pensando partido tras partido, no preocuparnos si perdió uno o ganó el otro, o si vamos a jugar la promoción o el descenso, porque algunos ya hablan del descenso. Creo que no es para tanto, a ninguno de nosotros se le pasa por la cabeza esa situación. Simplemente tratamos de ganar un partido de ahora en más, ir sábado tras sábado y después veremos adónde llegamos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN