Jueves, 30 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
All Boys le ganó a Atlanta y l
07/05/2008
All Boys le ganó a Atlanta y logró el ascenso al Nacional B
El equipo de Floresta venció a Atlanta por 2 a 0 con goles de Sánchez y Grana. El partido fue suspendido a los 40 minutos del segundo tiempo por falta de garantías , ante el intento de los hinchas bohemios por entrar al campo de juego.
All Boys se consagró este martes campeón de Primera B Metropolitana, tras vencer como visitante por 2 a 0 a Atlanta, y logró regresar a la B Nacional después de seis temporadas, en un partido válido por la trigesimonovena fecha.
El encuentro, disputado en el estadio de Platense, fue suspendido a los 40 minutos del complemento cuando los hinchas locales trataron de ingresar a la cancha para evitar que su rival diera la vuelta olímpica.
De todas maneras, el partido se mantendrá con ese resultado y no peligrará el triunfo del elenco blanquinegro , que necesitaba sólo un punto para ascender.
Fernando Sánchez y Hernán Grana, uno en cada tiempo, sellaron la victoria del conjunto de Floresta, que consiguió una ventaja indescontable en el certamen cuando faltan tres jornadas para el final.
All Boys había descendido en la temporada 2001/2002 a Primera B Metropolitana, pero en esta ocasión se tomó revancha y se coronó campeón de la divisional como lo había hecho allá por 1993.
Fundado el 15 de marzo de 1913, el albo , que supo jugar en Primera División desde 1972 hasta 1980, regresará a la segunda categoría del fútbol argentino, luego de haber realizado una impecable temporada.
Es una sensación muy linda y la estoy disfrutando al máximo, con mucha responsabilidad. Esperaba conseguirlo lo antes posible. En mi caso tiene un plus por haber vivido el ascenso del ´93 como hincha y ahora, poder vivirlo 15 años después dentro de la cancha es una sensación hermosa y una alegría bárbara , indicó el arquero Nicolás Cambiasso en declaraciones a Noticias Argentinas.
Justamente, Cambiasso, hermano del Cuchu Esteban, fue el único jugador del equipo con asistencia perfecta a lo largo del torneo.
Como en las categorías del ascenso está prohibido el ingreso del público visitante, los hinchas de All Boys siguieron las instancias del encuentro desde la sede del club en Floresta y cuando llegó el pitazo del árbitro Patricio Loustau, hijo del recordado juez Juan Carlos Loustau, estallaron los festejos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore