Viernes, 3 febrero 2023
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Realizarán un estudio sobre el
07/05/2008
Realizarán un estudio sobre el nivel de las napas
La Municipalidad de Quilmes junto con el Instituto Nacional del Agua (INA) realizará próximamente un estudio sobre el nivel de las napas en todo el distrito.
El objetivo sería conocer a qué profundidad se encuentran las aguas subterráneas en cada rincón de la ciudad, y así poder recolocar los centenares de bombas depresoras que existen en la ciudad.
En la próxima semana firmaría el acuerdo con el INA la Comuna a través de la secretaría de Agua y Cloacas que preside Manuel Carracelas.
Según se informó, el estudio consiste en la colocación de freatímetros en distintos puntos de la ciudad, donde se sabe que las napas son un problema constante. Los freatímetros son unos caños de poco diámetro que se entierran a profundidades que oscilan entre los 5 y 20 metros, donde se mide durante un tiempo la oscilación de la napa.
No es la primera vez que se realiza esta clase de estudios en el Distrito, aunque nunca se había hecho tal exhaustivamente como se espera poder realizarlo dentro de unos diez días.
Una vez los resultados del estudio, se analizará dónde urge instalar nuevas bombas depresoras, y donde ha descendido lo suficiente el agua como para retirar las bombas que se hayan instalado años atrás.
La Federación de Entidades de San Francisco Solano sería la entidad que continuaría al frente de la tarea de colocación y reposición de bombas depresoras.

POR LAS CLOACAS
El secretario de Agua y Cloacas quilmeño estuvo ayer en AYSA, donde fue a buscar los planos de las obras de cloacas que comenzarán en dos semanas en la zona Oeste del Distrito. Cabe señalar que el Municipio oficiará de contralor de estas obras licitadas por el Gobierno Nacional, de allí que los detalles técnicos de las obras son una herramienta fundamental para que el Municipio desempeñe su labor de contralor.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti