Domingo, 21 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
La Provincia capacita a inspec
07/05/2008
La Provincia capacita a inspectores en control de alcoholemia
Las multas van de 200 a los 2000 pesos, y las sanciones incluyen el secuestro del vehículo y del registro de conducir. Quilmes posee dos aparatos para medir el nivel de alcohol en sangre, y prevé utilizarlos a la brevedad, en operativos conjuntos con la provincia.
El Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA) que depende de la subsecretaría de Contol de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, se apersonó ayer en Quilmes con un equipo técnico, para asesorar al cuerpo de inspectores de tránsito en la utilización de los test de alcoholemia.
La quilmeña Ana Serrano, directora provincial del REBA, brindó una charla a una cincuentena de personas, entre ellos, zorros grises, y aún los tres jueces de Faltas de la ciudad, Jorge Briasco, Adrián Rodríguez y Carlos Fariña, para conversar los detalles de la legislación que regula los límites de alcohol en sangre para los automovilistas.
Serrano explicó que el REBA es la autoridad de aplicación de todas las licencias para la comercialización de alcohol, y también de la Ley de Tránsito de la provincia para controlar la alcoholemia en los conductores .
Por eso vinimos a charlas y aunar criterios con la dirección de Tránsito municipal sobre cómo hacer este test, y me alegra que estén presentes los jueces de Faltas, que son en definitiva los que van a encargarse del juzgamiento de los casos de infracción .
Charlamos de esta terrible problemática que es el abuso del alcohol en la conducción. Las estadísticas indican que entre el 40 y el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos con víctimas fatales, tienen un componente de alcohol, por lo que es importante generar conciencia en la sociedad. Si decimos que si va a manejar, no tome, quiere decir que si tomó, que maneje su señora o su amigo , añadió la funcionaria provincial.
Lo grave es la conducción con exceso de alcohol que protagonizan los jóvenes. Todos los fines de semana hay terribles accidentes de tránsito de chicos alcoholizados, por lo que hay que hacer una campaña de concientización. Y por el otro, se debe trabajar duramente en controles serios, con fuertes multas, el retiro del registro, y la detención del automóvil, tal como lo autoriza la ley. Próximamente vendremos a Quilmes y seremos muy duros en esto , vaticinó.
En cuanto a la reacción violenta de los infractores, Serrano admitió que nos ha pasado de todo, tenemos muchísima experiencia en esto. Por lo general el conductor que tiene un acceso de acohol, posee una actitud agresiva, pero cuando se le va pasando, recapacita, y admite su error .
El director de Tránsito comunal, Pedro Guevara, informó que el Municipio tiene dos aparatos para medir el nivel de alcohol en sangre, y que si bien ya lo han utilizado, de ahora en más lo harán con mayor frecuencia, dado que contarán con mayor información sobre su utilización y los alcances de la ley de Tránsito en la materia.

SANCIONES DURAS
Por su parte, el juez de Faltas municipal, Adrián Rodríguez, expresó que la justicia de Faltas recibe las actuaciones a través del acta de infracción, que tiene que reunir dterminados requisitos formales, como identificar al infractor, para que pueda ser citado por el juzgado .
Las sanciones son duras, en principio el sectuestro del rodado, sea auto o moto, secuestro que es ratificado por el juzgado, y luego es liberado si tiene la documentación en orden, y aplica la multa que va de los 200 hasta los 2000 pesos , continuó.
Se intenta aplicar un criterio bastante severo, en virutd de que cuando se conduce en estado de ebriedad, no sólo se pone en peligro la vida propia, sino también se pone en riesgo la seguridad de terceros. Por eso la ley preve este tipo de sanciones para que las faltas no vuelvan a ser cometidas, y así prevenir estas conductas tan riesgosas .
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana