Jueves, 6 octubre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
"Uno sabe que las chances de j
06/05/2008
"Uno sabe que las chances de jugar acá son mínimas"
La semana de Quilmes comenzó con una cara nueva dentro del plantel. Aunque en realidad no es tan nueva. Gonzalo Juárez volvió a trabajar con El Cervecero, luego de un paso a préstamo en Gimnasia y Tiro de Salta. El defensor pudo tener continuidad y sumar experiencia, algo que no podía conseguir en Quilmes. Hoy se entrena bajo las órdenes de José María Martínez.
A principios de año y al igual que varios futbolistas cerveceros que no tenían la oportunidad de jugar, como Pedro Cardona, Jonathan Hansen o Rodrigo Soria, el defensor Gonzalo Juárez dejó por primera vez su Quilmes natal para ir a jugar a préstamo a Gimnasia y Tiro de Salta, en el Torneo Argentino B .
El futbolista cervecero logró sumar una buena cantidad de partidos y, al no lograr la clasificación para una nueva fase, el club terminó su participación en el certamen y Juárez pegó la vuelta.
El defensor cervecero está conforme con la experiencia vivida en el norte del país. Gonzalo Juárez dijo que en Salta jugué una buena cantidad de partidos que me sirvieron. No se logró el objetivo, que era clasificarnos para la siguiente fase, y bueno, por eso retorné al club, ya que yo soy jugador de Quilmes y como se me terminó el préstamo, volví a entrenarme acá. Al terminar la participación del equipo en el torneo a mí se me acabó el contrato. Por lo menos yo puedo volver a mi club para seguir trabajando. Pero allá hay otros chicos que son de ahí que se quedan sin nada, porque van a estar tres o cuatro meses parados. Es una lástima que el campeonato esté armado así

- Y ya estás a disposición de José María Martínez en el plantel profesional_
- Sí, ya la semana pasada hablé con Pancho (Martínez) y ya me sumé nuevamente al plantel. Ahora tengo que ponerme a entrenar, seguir bien como venía haciéndolo en Salta, y después llegará junio y se tomarán decisiones. Ahora es un momento de incertidumbre, porque uno está acá, integrando el plantel, y sabe que las chances de jugar son mínimas, porque uno viene de afuera y ya hay un grupo armado. Habrá que charlar con los dirigentes para ver qué piensan de mí y qué quieren hacer conmigo, porque yo soy del club y uno necesita hablar estas cosas con tiempo para después no estar ajustado si se tiene que buscar otro club.

- Vos, además de jugador sos hincha de Quilmes. ¿Cómo vivís este momento?
- Mal. Este es un momento duro, en el que el plantel no puede encontrar el rumbo. Pero bueno, en estos casos hay que sacar fuerzas, en el grupo hay mucha gente grande y de experiencia que seguramente van a saber llevar esto adelante y sacar al equipo de esta situación.

- ¿Te sirvió la experiencia de haber ido a Gimnasia y Tiro?
- Sí, porque más que nada, lo que yo buscaba era jugar, y pude hacerlo en varios partidos seguidos, y por ese lado me volví contento. En cuanto al nivel, alterné buenas con malas, no fui una estrella ni tampoco un desastre. Traté de mantener el nivel y de tener continuidad, que era lo que estaba buscando. Después están las cosas feas, como algunos problemas extra futbolísticos de toda índole que tuvimos que soportar, desde que llegué hasta que me fui. La verdad que fue una verdadera lástima que hayan habido tantos problemas, porque eso influyó para que no hayamos podido conseguir el objetivo. Pero bueno, la experiencia me sirvió. Fue la primera vez que me fui de Quilmes y uno saca sus cosas positivas y negativas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes