Domingo, 23 enero 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Comienza la vacunación antigri
06/05/2008
Comienza la vacunación antigripal en el PAMI Quilmes
A partir de mañana, en tanto, comenzarán a distribuir vacunas en una treintena de centros de jubilados que cuentan con enfermera. De esa manera, buscan descomprimir la demanda que podría darse, como cada año, en la primera semana de vacunación.
Después de algunas demoras, finalmente el PAMI Quilmes comenzará a aplicar la vacuna antigripal a sus afiliados, y lo hará a partir de la jornada de hoy, en su sede de Lavalle entre Garibaldi y Alem, en Quilmes Centro.
Según explicó el director de la obra social de los jubilados y pensionados, se espera como cada año, una concurrencia de aproximadamente 300 afiliados por día durante la primera, o las dos primeras semanas de aplicación .
Aunque, en ese sentido, dijo, lo que vamos a estar haciendo desde el miércoles (mañana) es distribuir vacunas en unos 30 centros de jubilados que cuentan con enfermera como para hacer la aplicación .
De esa manera, Orduna planteó que es mejor que la gente no se apresure el primer día, porque si bien hay vacunas, va a tener que realizar largas colas, y estar esperando durante mucho tiempo, justamente por tratarse de la primera jornada .
Lo más recomendable es que averigüen en los centros de jubilados que tengan cerca de sus domicilios, y que ahí puedan corroborar si en los próximos días se va a estar aplicando la vacuna antigripal .

REQUISITOS
En cuanto a los requisitos con que deberán cumplir quienes quieran aplicarse la vacuna, Orduna dijo que para resguardar su propia salud, los que vengan a aplicarse la vacuna no deben ser alérgicos ni al merthiolate, ni al huevo, y por supuesto, no estar padeciendo un cuadro febril en el momento de la aplicación .
Además, deberán presentarse con su carnet, si lo desean, pero sí con el DNI y el último recibo de cobro, obligadamente, porque sus datos deberán ser trasladados a una planilla.
Podrán vacunarse los mayores de 65 años sin ningún otro requerimiento, quienes sean mayores de edad pero menores de 65 años, deberán hacerlo con un certificado del médico, en tanto que los menores de edad, deberán traer una orden del médico pediatra.

SIN PROBLEMAS DE PROVISION
Por otro lado, Orduna se refirió a la provisión de las vacunas, y rechazó lo que fue planteado en algunos medios , dijo, en el sentido de que hubo un atraso este año con respecto a los anteriores, porque siempre se vacunaba en el mes de marzo .
Todos los años las vacunas las aplicamos entre fines de abril y comienzos de mayo , dijo. Y explicó que vamos recibiendo por tandas porque vienen de países distintos (Holanda, Canadá y Francia), y una vez que llegan a la Aduana deben sortear una inspección de la ANMAT, antes de ser liberados para su utilización .
Por otro lado, Orduna descartó otra de las versiones circulantes, en este caso lanzada por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, en el sentido de que una de las cepas de vacuna de este año se había perdido.
Las vacunas que llegaron al país son las mismas que se aplicaron en Europa en el final de 2007 y principio de 2008, que es su época invernal .
Además , dijo Orduna para finalizar, tenemos que tener en cuenta que son unas 2 millones de vacunas las que compró el Estado Nacional a los países proveedores. Y hasta donde yo sé, la licitación fue bien, no tengo noticias de que haya habido un problema .
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Coronadas de Gloria
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas