Domingo, 17 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Los valores de los alquileres
06/05/2008
Los valores de los alquileres siguen en aumento
Desde hace varios meses que en la región sur del Conurbano se vive un fenómeno que origina una escalada en los precios de los alquileres de viviendas y locales. Es que se combina la falta de inmuebles en alquiler con la ascendente demanda.
Un relevamiento en distintas inmobiliarias permitió constatar que la oferta es cada vez más reducida, además de un incremento del 30 por ciento en los precios, respecto a la misma fecha del año pasado. Hay muy poco disponible y los precios de lo que tenemos se fueron por las nubes . Esa frase seguramente será la más recordada por aquellos vecinos de la región que se encuentran con constantes negativas de parte de las inmobiliarias de la zona cuando buscan una casa o un local para comenzar un emprendimiento.
La falta de espacios disponibles y la creciente demanda generaron un importante aumento en los precios de los alquileres, subieron cerca de un 30 por ciento en relación al mismo período del 2007, según un relevamiento realizado en inmobiliarias de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Las subas van de la mano con el aumento del costo de vida , señalan desde los negocios del rubro, a pesar de que la indexación está prohibida y coinciden en decir que es imposible mantener los mismos costos de los alquileres cuando todo lo demás aumenta .
El promedio de los alquileres de departamentos de dos ambientes en Lomas de Zamora ronda los 1.200 pesos.
De acuerdo a la inmobiliaria Candel Raúl, un departamento ubicado en Loria al 400 de un dormitorio, living con balcón al frente cuesta 1.200 pesos sin impuestos ni expensas incluidas.
Otra de las variantes a la hora de buscar un alquiler puede ser el de las casas internas que, por lo general, son más accesibles. Un departamento interno con comedor, cocina, dos dormitorios, baño y patio en la calle Fonrouge al 600 sale 900 pesos mensuales.
Hace más de 6 meses que estoy buscando un departamento y la realidad es que en el último tiempo los costos de los alquileres aumentaron muchísimo y las pocas oportunidades accesibles que surgen se alquilan muy rápido , señaló Daniela Rodríguez, vecina de Lomas mientras recorría inmobiliarias.
Además, señaló que las condiciones de contratación son difíciles de conseguir. Todos piden una garantía propietaria, recibo de ingresos, un mes de adelanto, deposito, costos de sellados y certificados y por supuesto los honorarios del martillero. No sólo los alquileres son caros sino que para ingresar al departamento o casa tenés que depositar mucho dinero , relató.
El caso de los locales comerciales no es muy diferente al de las viviendas ya que un comercio sobre Laprida de 3 por 22 metros cuesta 4.500 pesos por mes.
En la zona del centro comercial de Lomas y en Las Lomitas es muy difícil conseguir un local porque los que están disponibles se encuentran fuera de la zona de más movimiento y de todos modos son caros , indicaron desde una inmobiliaria ubicada en la calle Sáenz y señalaron que con la reactivación económica aumentó mucho la demanda de locales .
Por otro lado, los alquileres de galpones y cocheras también sufrieron un incremento en sus cotizaciones.
Un galpón situado en la calle Colombres al 1200 de 7 por 15 metros más un entrepiso de 50 metros cuadrados cuesta 1.700 pesos mensual y una cochera cubierta en Lapida al 500 sale 160.
Durante un relevamiento realizado por este medio, en noviembre del año pasado una de las complicaciones que habían resaltado los titulares de las inmobiliarias es el difícil acceso a los créditos bancarios .
No todas las personas pueden cumplir las cuotas de los créditos y es por eso que les suelen bajar la cantidad de dinero facilitado, eso provoca que tampoco puedan conseguir viviendas para comprar porque en este momento están en alza , detalló Elena Olivari de la firma que lleva su nombre y resaltó que a las personas que recién empiezan les resulta imposible comprar una casa .
Por otro lado como las ventas están en aumento eso incide en los alquileres que están ampliamente relacionados con el valor de la propiedad y que ahora se fueron a las nubes , agregó ante la consulta de este medio.
En ese sentido, Reynaldo Rajmilevich, desde Habitar Propiedades, advirtió que los créditos hipotecarios para la clase media son inexistentes . La gente que está en relación de dependencia hoy no puede pagar un crédito y está obligada a alquilar , subrayó.
Otra de las prácticas que actualmente se realizan es el escalonamiento de precios, esto quiere decir que si el primer año de contrato es de 500 pesos el segundo puede incrementarse hasta un 10 por ciento.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES