Domingo, 17 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
No hay novedades sobre la cond
06/05/2008
No hay novedades sobre la conducción de un desagüe al Parque Industrial
El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Jorge Molina, aseguró ayer que la Dirección provincial de Hidráulica no respondió aún el pedido de informes en torno al futuro de las tosqueras del Parque Industrial.
No tuvimos respuesta, así que lo que hicimos fue reiterar el pedido de informes , dijo Molina.
Cabe recordar que el 15 de abril último desde la presidencia del Concejo Deliberante se elevó a Hidráulica un pedido de informes sobre un supuesto proyecto de canalizar hacia las tosqueras del Parque Industrial un arroyo del partido de Lomas de Zamora.
Aunque el presidente del Deliberante planteó que lo que no tenemos es nada claro respecto del tema, por eso es que pedimos el informe. No sabemos si es ya se trata de un proyecto, o si es una propuesta, y en el caso de que sea un proyecto, qué tipo de agua se va a conducir a las tosqueras del Parque Industrial, es decir, agua limpia, o agua que pudiera estar contaminada .
Lo que yo entiendo es que las cavas del ex Batallón Viejobueno son lo suficientemente grandes para recibir el agua que, presuntamente, se les va a enviar. Pero hay que ver si esas tosqueras no están en contacto con los ríos subterráneos, y si al estarlo, el hecho de que se les vuelquen aguas contaminadas no estaría afectando el agua del acuífero Puelche .
No obstante, dijo Molina, se va a conformar una comisión con vecinos y representantes del Ejecutivo y el Deliberante como para encarar esto de un forma más profunda .

EL RECLAMO
Vale recordar que vecinos nucleados en varias entidades de Bernal Oeste habían planteado su preocupación frente a la posibilidad de que un arroyo cuyo curso llega desde Lomas de Zamora hasta las inmediaciones de la avenida Donato Alvarez fuera conducido a las cavas del Parque Industrial, para que en los días de lluvia, sus aguas llegaran a ese reservorio y se evitaran inundaciones.
De las tosqueras, las aguas nuevamente saldrían, a través de otro mecanismo de conducción, y serían orientadas hacia otro tramo del arroyo, rumbo a su desembocadura en el Río de la Plata.
El planteo de los vecinos giraba en torno a la posibilidad que el agua que trajera el arroyo estuviera contaminada con los desechos de diferentes industrias ubicadas a la vera de ese curso de agua en el partido de Lomas de Zamora.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN - Ollas y Cacerolas