Domingo, 17 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Central ganó un partido espect
05/05/2008
Central ganó un partido espectacular
En un duelo clave por los promedios, los rosarinos se impusieron sobre la hora y lograron salir de la Promoción, donde quedó el conjunto de Llop. Raldes, en contra, y Sava marcaron para los de Avellaneda, mientas que Vizcarra, Díaz y el Kily González marcaron para el Canalla. Además, Navarro atajó un penal.
La tensión se sintió desde el arranque. Las preocupaciones defensivas dominaron la primera media hora del partido, hasta que Arzuaga maniobró en el área, Schaffer lo tocó y Baldassi cobró penal. Vizcarra se hizo cargo y decidió no asumir riesgos. Pateó fuerte al medio, el mismo lugar que eligió Navarro.
Ese fue el punto de inflexión del partido porque Racing se envalentonó y merced a un centro de Moralez encontró el gol en un cabezazo mitad de Avalos y mitad de Raldes, en contra.
La ventaja visitante pareció inesperada en el local, que salvo en un desborde del Kily González, no encontró armas para herir a un Racing que se mostraba sólido en defensa. En la segunda parte, Madelón mandó a Messera para abrir caminos, pero no daba resultado. Los minutos pasaban, Central no reaccionaba y la gente, al unísono comenzó a hostigar. Antes que la propia intolerancia se vuelva irrespirable apareció Vizcarra para redimirse con un preciso cabezazo que se puso abajo, contra el palo. Los insultos se transformaron en aliento y hasta el viento pareció soplar a favor de Central que ya estaba jugado (Madelón agotó los cambios; todos ofensivos) para dar vuelta la historia. Y lo logró con un furibundo derechazo de Díaz al que Navarro no alcanzó a desviar.
Quedaba poco y parecía todo finiquitado, pero el desenlace reservó más momentos memorables. Restaban cuatro cuando la defensa de Central se desconcentró y liberó a Sava, quien empató. Parecía agónico y los hinchas de Racing que fueron a Rosario comenzaban a derramar lágrimas.
Sin embargo, el Kily González se fue por la izquierda y levantó un centro pasó por encima del arquero y encontró la red en vez de una cabeza. Estruendoso grito de gol en el Gigante que ahora entero lloraba por un triunfo que no define nada pero suena a desahogo, al menos por una semana.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
CAFE HOMERO