Domingo, 17 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Boca cantó victoria ante River
05/05/2008
Boca cantó victoria ante River y da pelea en el Clausura
El equipo de Ischia fue superior en el desarrollo y marcó la diferencia con un gol de Battaglia (PT 14m) de cabeza. Así redujo a una unidad la distancia que lo separa de River e impidió que su máximo rival se cortara solo en la punta. Los Xeneizes cortaron una racha de cinco partidos sin victorias en el gran duelo argentino.
Boca pegó un alarido de gloria en un superclásico con variedad de condimentos adicionales. Había mucho en juego y el equipo conducido por Ischia cantó victoria porque tuvo más fútbol, principalmente. Se exhibió más fuerte en todos los duelos colectivos e individuales y tuvo el oportunismo necesario para cristalizarlo en el tanteador.
En el comienzo del partido Boca salió con más decisión, intentando jugar en campo contrario, buscando controlar la pelota y evitando que la misma llegara a los pies de los jugadores de River que más saben. Pero en los minutos iniciales el común denominador fueron las impresiones, provocando de este modo que los arqueros se transformaron en espectadores de lujo, sólo teniendo que estar atentos en las jugadas con pelota parada.
La mejor chance de gol la tuvo Palacio a los 13 minutos, luego de un error de Eduardo Tuzzio, que aprovechó Palermo para dejar al delantero mano a mano con Juan Pablo Carrizo, pero el arquero de River evitó el gol enviando la pelota al corner. Y de ese corner, ejecutado por Juan Román Riquelme, llegó la apertura del marcador, con un preciso cabezazo de Sebastián Battaglia, que no pudo atajar Carrizo. A partir del gol en Boca comenzó a aparecer Riquelme, pisando la pelota y manejando los hilos del xeneize, que pese a que jugaba mejor presionando en el campo contrario se paró para definir el superclásico de contra, algo que durante todo el primer tiempo no pudo concretar pese a que cada vez que cruzaba la mitad de cancha daba la sensación que podía lograr.
¿River? Bien gracias. Como un acto de magia: nada por aquí, nada por allá. Lo del conjunto de Núñez fue paupérrimo, porque no tuvo fútbol ni actitud, en la primera etapa, como para revertir la historia. También resultó llamativo como los millonarios buscaron por momentos el ataque, porque lo hacían tirando pelotazos como si en cancha estuviera el uruguayo Sebastián Abreu, quien miraba tranquilamente el partido en el banco de suplentes. Así se fueron los primeros 45 minutos, con Boca feliz por la victoria parcial y un River muy preocupado, por el resultado y por su mal juego.

SEGUNDO TIEMPO
La tónica del desarrollo no varió en el complemento. Con la tranquilidad que le brindaba la ventaja en el tanteador, Boca hasta expuso en menor medida los atributos que lo habían fortalecido durante la parte inicial, porque Riquelme se fue cansando hasta que salió acalambrado, Battaglia arriesgó menos debido a que había sido amonestado y Morel pisó mal y se lesionó cuando restaban 10 minutos. Pero igual le alcanzó.
En River ni Ortega, Buonanotte ni Alexis Sánchez pudieron pesar. Simeone buscó las soluciones en el banco: arriesgó con el ingreso de Augusto Fernández por Nicolás Sánchez y con la inclusión de Abreu en lugar de un generador como Buonanotte depositó sus esperanzas en el juego aéreo. No hubo caso, pese a que justamente por esa vía el uruguayo dispuso de la única oportunidad clara a favor de River en todo el partido. Fue a falta de seis minutos, cuando un cabezazo suyo se fue por encima del travesaño. Demasiado poco.
Boca se abrazó a una victoria clave, no sólo por la dimensión que tiene un superclásico, sino también por las circunstancias que rodeaban a esta edición. Así logró sustentar sus ambiciones en el Clausura y obtener un impulso anímico de cara a la revancha con Cruzeiro, por la Copa Libertadores. River fue la contratara: no dio la talla en su semana más trascendental en lo que va del año. Y deberá reaccionar rápido para mantenerse bien entero en los dos frentes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES