Domingo, 17 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Productores agrarios aguardan
05/05/2008
Productores agrarios aguardan la reunión con el Gobierno
Apostados a la vera de las rutas, aguardan expectantes las definiciones que podrían surgir en la reunión que las entidades mantendrán mañana con las autoridades nacionales, en la que el tema de las retenciones móviles será uno de los principales ejes.
El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, señaló ayer a Télam que los productores permanecerán al costado de las rutas hasta el día miércoles, cuando se van a evaluar los resultados de la reunión del martes, y a partir de ahí veremos qué es lo que pasa .
El vice de FAA recordó que la invitación al encuentro del martes fue formulada el miércoles pasado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Las entidades confían en que en ese encuentro -en torno al cual no hubo nuevos contactos con el gobierno- participen también el ministro de Economía, Carlos Fernández, y la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, además del secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.
Nosotros no queremos volver a los cortes de ruta, queremos evitarlos porque significarían perjudicar al común de la gente, y eso creo que es lo que se persigue desde el Gobierno , observó. En ese sentido, explicó que si el martes la medidas apuntan a ver la voluntad del gobierno de solucionar los problemas, es muy posible que sigamos con el estado de alerta y movilización, pero ir de las rutas no nos vamos a ir hasta que se solucione el tema .

CIEN PIQUETES
Desde el sábado, la presencia de los productores en las rutas, sin interrupciones en el tránsito, se lleva a cabo en varios puntos del país, conforme a la propuesta consensuada el viernes por las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlace. Hay más o menos unos 100 puntos piquetes de productores en distintos puntos del país, dentro de la tónica que habíamos decidido: permanecer a la vera de la ruta, entregando panfletos y en estado de vigilia hasta el día martes , detalló Orsolini. Al respecto, precisó que algunos de los puntos de presencia de los productores son Laboulaye (Córdoba); Venado Tuerto, Rufino, Santi Espíritu, el cruce de las rutas 90 y 18, en Santa Teresa, rutas 9 y 178, en Armstrong, María Teresa (localidades de Santa Fe; 25 de Mayo y Bolívar (Buenos Aires), entre otros.
Hay otras localidades en las que no hay piquete, pero los productores están en estado asamblea permanente, se reparten panfletos de la Comisión de Enlace de entidades y también los de cada localidad, con datos de la zona , agregó Orsolini. En este contexto, el dirigente aseguró que el martes es el día decisivo: si no hay una señal clara, las medidas se intensificarán; nos ha costado muchísimo a los dirigentes hacer que la gente aguante hasta el martes . Las cuatro entidades del campo anunciaron el viernes el fin de la tregua dispuesta por el sector en el marco del conflicto con el Gobierno y declararon estado de alerta y movilización , mientras continúan las negociaciones con el Gobierno.
En sintonía con Orsolini, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, dijo a la emisora de radio FM Millenium que los productores estamos en vigilia y señaló que en las provincias al día de hoy hay gente en la ruta, pero no hay cortes .
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería