Domingo, 17 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Culmina el viaje de Mussi para
05/05/2008
Culmina el viaje de Mussi para indagar sobre residuos
El jefe comunal de Berazategui obtuvo información sobre el tratamiento de los residuos domiciliarios, la lucha contra las drogas y el intercambio estudiantil durante su viaje por España y Portugal.
Los rostros de satisfacción del presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet i Tous, y del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, marcaban el clima que imperó durante la reunión de casi dos horas entre ambos dirigentes y la comitiva llegada desde Argentina.
Cabe destacar que Poblet es, además, alcalde del municipio de Vila-Seca. Acompañaban a Mussi los integrantes de su gabinete, Remo Salve, Juan Patricio Mussi y Fernando Torres. Es con real satisfacción que los recibo y estoy dispuesto a colaborar con Berazategui en todo lo que pueda ser de interés para ese pueblo de Argentina , señaló el anfitrión al dar la bienvenida a Mussi. Posteriormente el intendente argentino expuso los motivos de esta entrevista puntualizando principalmente que buscaba experiencias validas para el tratamiento de los residuos domiciliarios, para el intercambio de estudiantes y profesionales en coordinación con universidades de ambos países, en conocer aspectos de la lucha contra la drogadicción y en todo aquello que hace al uso de energías alternativas.

RESIDUOS
Poblet se explayó sobre lo que considera la mejor solución al problema de los residuos domiciliarios que es la valoración en los domicilios, la separación de los residuos y la utilización energética para la producción de electricidad del resto no utilizable .
Es cierto que al principio nos costó mucho pero por medio de campañas de concientización domiciliaria, hoy podemos decir que el 40% de la población realiza adecuadamente la separación de los residuos en sus hogares y los deposita adecuadamente en los contenedores dispuestos para ello en todo el distrito . Hay quienes no lo hacen por distintos motivos, pero nosotros creemos que el futuro es este. La recolección de los residuos no se realiza todos los días sino que se va estructurando de acuerdo a las necesidades. Luego se procede a la incineración del residuo no utilizable y con esa incineración se produce energía eléctrica , agregó el Presidente de la Diputación de Tarragona.
Además, este señaló que hay otras experiencias que han fracasado pero la nuestra se ha convertido en la de mayor aceptación y resultados positivos de toda la Nación y por eso creemos en ella y la defendemos. Tenemos informes de tres universidades, de primer nivel europeo, que demuestran que no se contamina el ambiente, como pretenden aquellos que se oponen pero no aportan otras soluciones . En lo que hace al intercambio de graduados y estudiantes, el dirigente catalán comprometió su esfuerzo para interceder ante la Universidad de Tarragona para que se haga posible porque es nuestro interés que así sea .

ENTUSIASMO
Tras el intercambio de presentes, Mussi hizo declaraciones a la prensa local destacando la amabilidad con que fueron recibidos en la Diputación de la Provincia de Tarragona. Nos vamos entusiasmados por el interés manifestado por su Presidente respecto de los temas que le hemos presentado y su compromiso de mantener y optimizar el contacto entre Tarragona, Vila-Seca y Berazategui, para aprovechar las experiencias de ambos pueblos en mejoras que hacen a la calidad de vida de sus habitantes , subrayó el intendente de Berazategui.
Mussi invito a Poblet i Tous a visitar Berazategui y el funcionario considero que es posible hacer el viaje junto con otros diputados que también saben mucho de medio ambiente .

ESTO HA SIDO UNA MARATON
Ya en Barcelona el intendente de Berazategui, entrevistado telefónicamente por medios de su ciudad, afirmó que esto ha sido una maratón de actividades pero considero que el viaje ha sido ampliamente positivo . Hemos estado en el Ecoparque de Logrono, provincia de Rioja, donde pudimos apreciar la forma en que la población colabora para sostener la disposición final de los residuos y obtener réditos de la basura estando previsto allí, también, producir energía eléctrica para 20 mil habitantes .
Posteriormente Mussi se entrevistó con directivos de empresas productoras de paneles solares y dejo abierta la puerta para posteriores conversaciones relacionadas con la posibilidad de instalar en Berazategui un sistema de aprovechamiento de ese recurso natural en las viviendas.
Es importante decir que el jefe comunal recibió en todo momento muestras de reconocimiento de las altas autoridades con las que se entrevisto, mostrándose todas ellas interesadas en las experiencias comunitarias que se llevan a cabo en Berazategui.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu