Domingo, 18 abril 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Quilmes recibirá a Defensa y J
02/05/2008
Quilmes recibirá a Defensa y Justicia con tres modificaciones
El conjunto cervecero se entrenó ayer en el Estadio Centenario con un trabajo de definición, pero la práctica de fútbol del pasado miércoles mostró el equipo que tiene en mente el entrenador José María Martínez para enfrentar mañana a Defensa y Justicia. Habrá tres cambios: Luciano Rodríguez por Diego Ceballos, Diego García por Damián Musto y Nelson González por Germán Alemanno.
Quilmes continúa la semana de trabajo pensando en Defensa y Justicia, rival de mañana. El encuentro, que corresponde a la 32ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, se jugará en el Estadio Centenario desde las 15.30, sin televisión y con el arbitraje de Néstor Pittana. Si bien el equipo cervecero no está confirmado es un hecho que Diego García, Luciano Rodríguez y Nelson González estén desde el arranque. El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana (desde las 10.30), a puertas abiertas y en el Estadio Centenario. Los futbolistas realizaron un trabajo físico para entrar en calor bajo las órdenes del profesor Alejandro Frega, y luego trabajaron junto al entrenador José María Martínez en el aspecto técnico. Específicamente se hizo una tarea de definición, con pelotazos hacia las bandas desde el mediocampo y centros desde la izquierda y la derecha para el jugador que entraba.
Finalmente algunos futbolistas se quedaron practicando tiros libres. Todos los jugadores trabajaron con normalidad con excepción de Gastón Schmidt (padece un estado gripal y no estuvo), Diego Sequeira (sólo trotó porque continúa con los dolores en el empeine derecho) y Adrián Giampietri (sólo hizo un trabajo físico). Por otra parte, se entrenó con normalidad Walter García, que no había asistido a las dos prácticas anteriores por un cuadro de anginas.
Con la presencia y la mejoría de Walter García, es casi un hecho que el equipo que jugará mañana ante Defensa y Justicia será el mismo que el entrenador cervecero José María Martínez puso en la cancha en la práctica de fútbol del pasado miércoles (aunque en aquella oportunidad, Roberto Tucker había sido el primer marcador central por ausencia de La Tota García).
El DT optó por realizar un cambio de esquema, ahora con cuatro defensores, un volante tapón, tres volantes ofensivos y dos puntas (4-1-3-2). Respecto del equipo que jugó el pasado sábado ante Nueva Chicago, Diego García entró en la derecha en lugar de Damián Musto, Nelson González ingresó como volante izquierdo, dejando afuera a Germán Alemanno, y Luciano Rodríguez entró por Diego Ceballos, que sumó cinco tarjetas amarillas el último sábado y deberá pagar con una fecha de suspensión. Según palabras del propio DT, si no sucede nada extraño jugarían estos mismos once, más allá de que el equipo no está confirmado.
Quilmes formaría con Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Walter García, Héctor Vidal Sosa y Raúl Gorostegui; Marcelo Guzmán; Diego García, Esteban García y Nelson González; Juan Olivares y Luciano Rodríguez. Además, al término de la práctica de ayer se dio a conocer la lista de concentrados, que consta de veinte futbolistas. Además de los probables once titulares estarán Agustín Gómez, Roberto Tucker, Damián Musto, Enzo Kalinski, Adrián Giampietri, Horacio Peralta, Germán Alemanno, Dante Senger y Matías Malerba, que por primera vez estará concentrado con el plantel profesional.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde. Lo hará a puertas abiertas en el Estadio Centenario y desde las 16. El plantel realizará un trabajo táctico y ensayará jugadas preparadas con pelota parada. Al término de la práctica, los futbolistas se quedarán concentrados en la Villa Centenario a la espera del partido de mañana.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ARTE & MÁRMOL
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal