Martes, 20 octubre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
"En Defensa y Justicia se toma
30/04/2008
"En Defensa y Justicia se toman el partido muy a pecho"
El próximo sábado Quilmes necesita sumar de a tres sí o sí para seguir en carrera, pero enfrente estará un rival que espera todo el año para jugar con El Cervecero: Defensa y Justicia. Juan Olivares le quita al partido el carácter de clásico y le baja los decibeles al choque.
El joven futbolista habló del encuentro que se viene y todavía lamenta el gol que perdió ante Nueva Chicago. Cuando llega la semana previa al partido con Defensa y Justicia aparece el mismo debate de siempre. Que los hinchas del Cervecero dicen que no es clásico, mientras que los del Halcón opinan lo contrario. Lo cierto es que clásico o no, nunca es un partido más, porque el conjunto de Florencio Varela se juega la vida e intenta salvar el año cada vez que enfrenta a Quilmes.
Algunos jugadores del plantel cervecero lo saben, sobre todo los que viven palpando esta historia desde las divisiones inferiores. Un ejemplo es Juan Olivares. Olivares sabe que fuera de que la gente de Quilmes tome el partido del sábado como clásico o no, no será un encuentro más.
El juvenil de Wilde dijo que estuvimos hablando de ese tema, de que ellos viene a jugar a muerte, lo toman al partido como algo muy importante en el año. Nosotros lo vamos a tomar en serio, lo vamos a jugar como se debe, pero como lo hacemos con todos. No vamos a dramatizar ni a empezar a decir que es un clásico ni nada por el estilo. Son tres puntos más que tenemos en juego y que hay que salirlos a ganar, porque los necesitamos .

- ¿Desde que jugabas en inferiores que Defensa toma así el partido con Quilmes?
- Sí, eso de clásico ya viene desde las inferiores, siempre que jugaban contra nosotros hacían lo imposible por ganar, se toman el partido muy a pecho. Pero está bien, esa es su forma de pensar y de ver las cosas. Lo nuestro es distinto, nosotros queremos sumar de a tres porque lo necesitamos para seguir con chances arriba, así que vamos a salir a jugarlo como un partido más de los que tenemos que ganar.

- Ya estás prácticamente definido como un tercer delantero_
- Sí, ya tuve que tomar directamente el rol de delantero, y la verdad es que no me disgusta, así que estoy contento y tranquilo, sabiendo que ahora estoy mucho más cerca del arco como para poder meter algún gol. Y sino tratar de asistir a mis compañeros. Pero bueno, a veces no se hace fácil porque al jugar por la izquierda y yo ser derecho, quedo expuesto a tener que resolver de zurda, mi pierna inhábil. Pero bueno, siempre hay que intentar y no negarse a lo que pide el entrenador, y de a poco iré mejorando cada vez más.

- ¿Todavía pensás en la última pelota que te quedó contra Chicago y no llegaste?
- Sí, la verdad que sí. El mismo sábado llegué a casa muy caliente, porque como lo dije después del partido, si hubiera calzado dos centímetros más la metía adentro. Pero no se pudo y me tuve que ir con esa bronca. Pero bueno, por lo menos estamos generando situaciones, lo que pasa es que tenemos que empezar a concretarlas de una vez.

- Clásico o no, a Quilmes sólo le sirve ganar el sábado_
- Sí, es así. No se nos puede escapar la victoria. La verdad que venimos jugando buenos partidos, si se los puede denominar así, porque tampoco podemos ganar. Igualmente el último sábado no se jugó tan bien, se repartió mucho la pelota por arriba y no hubo tanto juego por abajo. Pero últimamente venimos mejorando, aunque nos falta mejorar en la definición. Vamos a tratar de salir a jugar nuestro partido, sabiendo lo que tenemos que hacer. Vamos a esperar para ver qué quiere hacer el contrario y qué planteo viene a hacer, pero más allá de eso, nosotros vamos a ir a buscar el partido porque lo necesitamos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Shell
WeekON Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
WeekON Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria