Sábado, 16 enero 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Malestar docente por centraliz
30/04/2008
Malestar docente por centralización del Servicio Alimentario Escolar
Suteba expresó su malestar por las modificaciones que se implementarían a partir del viernes en las escuelas de ese distrito. Resisten a la centralización del servicio.
El gremio docente Suteba de Florencio Varela advirtió ayer que a partir del viernes próximo, podría cortarse el servicio alimentario escolar en las escuelas de ese distrito.
Según se informó en un comunicado de prensa, el pasado lunes se realizó una reunión entre autoridades del Consejo Escolar, el SUTEBA y directivos de escuelas del distrito sobre la problemática del Servicio Alimentario Escolar. Esta reunión había quedado pautada el pasado martes, cuando directivos y sindicato exigieron precisiones acerca de los cambios a realizarse en la prestación del SAE.
Dicha modificación debe comenzar a implementarse el viernes 2 de mayo, cuando venza la segunda y última prórroga a la licitación vigente .
Las autoridades del Consejo Escolar habían informado a las escuelas en reuniones oficiales, la posibilidad de elegir el proveedor en forma descentralizada desde cada servicio educativo (más allá de que los pagos seguirían centralizados en el Consejo Escolar).
En la mencionada reunión, en cambio, pusieron en duda esta decisión . Por lo tanto, al no poder cumplir los tiempos de una nueva licitación, se pone en peligro la provisión del servicio alimentario a partir del viernes próximo. Dicha situación genera enorme preocupación en toda la comunidad educativa , advirtieron.
Directivos y gremio docente dejaron clara su demanda de avanzar rápidamente en el proceso de descentralización en la elección de proveedores, sentido en el cual se manifestaron mayoritariamente las escuelas. También plantearon la exigencia de que en los nuevos contratos exista una cláusula automática de rescisión ante incumplimiento del proveedor .
Desde el SUTEBA decimos, como lo dijimos en noviembre ante el recorte de alimentos (que terminó en denuncia penal) o hace unos años, ante el robo de comida a los alumnos (que terminó en la justicia con procesados y funcionarios presos), no se metan con los pibes , concluyeron en su comunicado.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas