Martes, 20 octubre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Encaran servicios públicos en
30/04/2008
Encaran servicios públicos en los barrios periféricos
En barrios periféricos la Delegación comunal se encuentran con las mayores necesidades de la población, dado que allí no hubo controles en muchos años.
Al mismo tiempo, para afrontar otra situación de peso en esta época, pusieron en marcha un operativo piloto para afrontar la poda. La llegada de personal de la Delegación Municipal de Quilmes Este a los barrios periféricos de esta parte del distrito sorprende a los vecinos, que se acostumbraron a largos años de desatención en materia de servicios públicos.
En eso coincidieron el titular de la Delegación Municipal de Quilmes Este, Gabriel Pérez, y el coordinador, Gastón Fernández, quienes señalaron que así como encontramos la delegación destruida, en muy malas condiciones, también nos enteramos que en los barrios periféricos no se había estado haciendo nada .
A tal punto llegaba la situación de abandono, según Fernández, que la gente lo primero que nos pide es que la escuchemos, porque se ve que antes no lo hacían .
Obviamente, lo siguiente que reclaman a los representantes de la Delegación son obras: en todos los trabajos que tenemos que hacer en los barrios que están cercanos a la traza de la Autopista, en la zonas más externas de nuestro ámbito jurisdiccional, nos encontramos con barrios abandonados hace tiempo .
Es por eso que, dijo el coordinador de la Delegación, la ente nos pide operativos de salud, de vacunación, e incluso que les llevemos medicamentos, porque les ha pasado durante años que cuando tenían la suerte de que se los controlara en salud, les daban recetas, pero no los remedios, que obviamente no podían comprar .
Luego de los problemas inherentes a las personas, que son los que primero se les plantean, surgen los inconvenientes propios de los barrios: mal estado de las calles, problemas de desagües, ausencia de luminarias, y zanjeo. Además de dar respuestas a esos reclamos, la Delegación llega con trabajos de desmalezado a escuelas y jardines de infantes.

ATENCION A LA PODA
En la Delegación de Quilmes, de lunes a sábado, de 8 a 16, se reciben reclamos al 4254-2415, y también solicitudes para recolección de la poda. Al respecto, Pérez dijo que para poner en marcha operativos en relación a la poda hemos buscado una estrategia efectiva, y lo hicimos convocando a todos los empleados de experiencia de la Delegación a que nos dieran sugerencias .
De esa manera se instrumentó un plan mediante el cual en horario matinal, cada uno de los camiones de la Delegación se ocupa de atender la problemática del circuito que tiene asignado. Por la tarde, los siete camiones se abocan junto a la maquinaria y el personal de la delegación a un circuito exclusivo.
Lo que queremos es reforzar cada día los trabajos en un lado, y de esa manera llegar a fondo en cada zona, como para al menos, tenerla controlada , dijo Pérez, porque sabemos que hay dos podas en cada vivienda: una interna, y la otra relacionada con los árboles que hay en la vereda.

REEQUIPADOS
Consultados respecto al equipamiento en materia de equipos y herramientas, los dos referentes de la Delegación señalaron que desde que empezamos hasta ahora hemos mejorado mucho . Pérez dijo que hay dos cosas que destacar. Por un lado, el comportamiento del personal, por el otro, el tema del reaprovisionamiento de elementos .
En cuanto a la gente, hay que decir que si bien el espacio físico de la Delegación estaba devastado, me llevé una sorpresa con la gente, con los trabajadores, con la voluntad que ellos demostraron para el trato con el vecino y con quienes llegábamos a la conducción de la Delegación .
No sólo tuvimos de inmediato un buen diálogo, sino que de inmediato ellos nos mostraron su buena voluntad para con la gestión, de esa manera se generó un muy buen clima .
Por otro lado, siguió el delegado, hemos tenido herramientas, combustible, botas, lo que no teníamos antes, todo, y en esto ha sido muy importante el apoyo de Carlos Setelic, el subsecretario de Servicios Públicos .
Setelic no sólo nos consigue las cosas de un día para el otro cuando las pedimos, sino que incluso hay gente que nos llama a nosotros para ver en forma periódica si estamos necesitando algo .
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
FIRENZE
WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas