Jueves, 13 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Gutiérrez candidato al PJ loca
29/04/2008
Gutiérrez candidato al PJ local
Ayer se mencionó con insistencia que en las próximas horas habría un pronunciamiento lanzando la candidatura del intendente Gutiérrez a la presidencia del PJ local. Luego de normalizado el partido a nivel nacional, llega el turno de la conformación de las comisiones directivas de la agrupación a nivel local.
En ese marco, se produciría en Quilmes la renovación de autoridades, mediante una elección interna o por la presentación de lista única. Hasta el momento han mostrado interés en participar de la contienda tres sectores: uno que impulsa la reelección de Aníbal Fernández. En este sentido ya se conocieron reuniones de sectores anibalistas ni villordistas en el Centro de Empleados de Comercio.

GUTIERREZ CANDIDATO AL PJ LOCAL II
Durante la semana pasada, aunque no hubo un registro fotográfico ni acceso a la prensa, se aseguró que existió una reunión del villordismo puro, aunque hay voceros que niegan la existencia del ministro en el lugar, sus impulsores aseguran que estuvo. Quien también muestra interés en participar de la contienda es el dirigente José Luis Fiezzi, que su nombre apareció en pintadas callejeras.
En cuanto a la candidatura del Barba Gutiérrez, digamos que cuenta con el apoyo que le supone haber ganado las elecciones locales, y además resulta evidente el acercamiento dentro del Deliberante con el camañismo.
Las versiones que corrieron ayer apuntaron a que el lanzamiento ocurriría desde el Sindicato de los Municipales en presencia de Eduardo Camaño.

EL TRIUNFO EN LAS URNAS
La contienda por la presidencia del PJ quilmeño promete ofrecer otra vuelta de tuerca en los reacomodamientos lógicos dentro del peronismo local. La irrupción de Gutiérrez en la escena política luego de agotada la era anibalista, ocurre junto con la pérdida de espacios de otras agrupaciones que supieron exhibir sus fortalezas en el distrito. Si bien Gutiérrez tiene su origen político dentro del peronismo, sus últimas experiencias electorales la protagonizó desde el Polo Social, aquel partido que en su día inspiró Luís Farinello.

LA DERROTA EN LAS URNAS
El villordismo terminó siendo la última expresión conocida en Quilmes del pensamiento anibalista. Brutal, confrontativo, y dispuesto a imponerse por sobre los demás, desapegado del respeto a las minorías, terminó pretendiendo imponer un régimen filo nazi que arrodilló hasta el ridículo a cierto sector de la prensa y redujo al servilismo a sus colaboradores más cercanos.
El 28 de octubre en las urnas, quedó sepultado un proyecto privatista, dispuesto a reprimir los reclamos vecinales, olvidado de la cultura, mostrando un Estado solo presente para los negocios.

DOS MODELOS K DIFERENTES
De confirmarse la presentación de las candidaturas de Aníbal Fernández y Francisco Gutiérrez a la candidatura del partido Justicialista, los afiliados tendrían ante sí dos modelos, ambos incluidos debajo del paraguas kirchnerista.
Ganar, a Gutiérrez le representaría dar otro paso para consolidar su presencia en Quilmes. A Aníbal le representaría amortiguar en algo el duro impacto que le representó perder en Quilmes en las últimas elecciones generales. Podría continuar mostrando a nivel nacional algún grado de representación política. Perder, a Gutiérrez le representaría conocer un limite de su desarrollo político. Para Aníbal, perder, le representaría quedarse solo con su currículum como suficiente sostén político.

HOY, RONDA DE NEGOCIOS
El municipio de Quilmes participará hoy de una Ronda de Negocios organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en Almirante Brown (calle Drago e/ Arenales y Moreno).
El objetivo previsto es generar un ámbito adecuado de relaciones comerciales para posibilitar la generación de negocios entre las empresas participantes. El encuentro facilitará la conexión con nuevos potenciales clientes o proveedores, favoreciendo tanto la compra de insumos en condiciones más favorables como así también el incremento de las ventas de sus respectivos productos.
La Subsecretaría de Industria informó que se mantuvo abierta la inscripción para participar hasta el miércoles 23 de abril.

CON CARA DE YO NO FUI
Alberto Burri es quien administra la radio de frecuencia modulada que propaló sin filtro toda la verborragia villordista. Si se habla de prensa arrodillada, este sector de la verdulería de Don Cacho fue uno de los casos más evidentes. Le ofreció parte de sus mañanas a la abierta propaganda del gobierno, donde desfilaban voceros y explicadores de las políticas filo-nazi que se querían implantar en la ciudad. Claro que los días martes era el tiempo de las ironías del funcionario mayor. Durante la jornada de ayer el mismo Alberto Burri concurría a las oficinas comunales poniendo la mejor cara de yo no fui . Ninguno de los medios del grupo ha reconocido en público el penoso papel que le tocó jugar en la hora más oscura de la historia política de Quilmes.
Su mentor, José María Ghisani, que durante la noche villordista negaba su responsabilidad sobre el multimedio, producido el recambio político, y ya con más calma, ahora solo insiste en quejarse por la sana critica que merece la actuación publica de los medios bajo su control.

CON CARA DE YO NO FUI II
Desde su posición arrodillada, la verdulería de Don Cacho paseó por toda la ciudad su impotencia a la hora de identificarse con otros medios de prensa que estaban siendo blanco de hostigamientos y persecuciones, que apuntaban a su exterminio.
Se llegó al extremo de que hubo dos radios con amenaza de cierre inminente en la ciudad, y resultó que esos medios, ya reducidos a un mero despacho de títulos, comentarios y noticias, no tuvieron fuerza ni valentía como para levantar la voz en defensa de la libertad de prensa. Esto significó una abierta claudicación a sus compromisos como miembros, por ejemplo de ADEPA, entidad dedicada a la defensa de la libertad de prensa.
Cabe recordar que PERSPECTIVA SUR acudió a la figura de la verdulería de Don Cacho como forma de ilustrar el sometimiento al poder político que manifestó, tanto el diario, como los otros medios del grupo, no solo publicando injurias a granel, sino que abandonando el lugar que tiene la prensa en un Estado de Derecho.

ANTES UN BASURAL, AHORA UN POLIDEPORTIVO
El pasado sábado, la Casa de la Cultura El Che Guevara , ubicada en las calles 864 entre 898 y 899 del barrio Los Eucaliptos, realizó una serie de actividades las cuales comenzaron a las 9 en la Escuela Nº 57, donde se dio inicio a un curso gastronómico con un Chef Internacional, el cuál dura aproximadamente 3 meses y es totalmente gratuito.
Una hora más tarde, quedó inaugurado el Polideportivo El Sol , sito en calle 859 y Avenida Monteverde.
El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno local, David Gutiérrez; el Director de Deportes, Raúl Molnar; el ex campeón argentino de boxeo, Juan Martín Látigo Coggi; y el delegado municipal José Paz.
Cabe señalar que en ese predio había un basural, por lo que se destacó la recuperación del espacio verde para tareas de esparcimiento y recreación de los vecinos.

ANALIZARON LECHE DEL PLAN + VIDA
Las muestras de leche analizadas por los laboratorios de la Dirección de Salud y Ambiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes arrojaron como resultado que el alimento posee alteraciones de sus características organolépticas, se observaron sustancias extrañas y se observaron partículas sedimentables de color marrón , por lo que prohibió su circulación y venta.
Cabe recordar que el Municipio de Quilmes ordenó el viernes pasado el retiro de circulación de un lote de leche que se distribuye a través del Plan + Vida, debido a que la misma tenía una coloración fuera de lo normal.
Asimismo, se anunció que el Municipio ya consensuó con la provincia de Buenos Aires el reemplazo de los lotes afectados por uno nuevo de otra marca comercial.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Neumáticos Gardenal
WeekON Publicaciones
Recargas INK
WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual