Sábado, 18 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUNTOS POR EL CAMBIO-BULLRICH
02/08/2023
Queijeiro: “El Municipio tiene que volver a ser agente de ordenamiento en Quilmes”
Tomando el eje del orden que impulsa Patricia Bullrich, el periodista deportivo quilmeño propuso impulsar medidas concretas para mejorar la seguridad y el tránsito.
El precandidato a intendente de Quilmes por Juntos por el Cambio Línea Patricia Bullrich, Walter Queijeiro, aseveró que el orden es el eje de su propuesta para el distrito, dado que “ayuda muchísimo a la seguridad”. Y en esa línea, propuso la creación de una Policía Municipal para que se impulse el ordenamiento en todos los órdenes convivenciales del distrito.

MIRÁ TAMBIÉN:
Martiniano Molina: “Hay que cambiar de fondo el Estado, no podemos seguir así”

En diálogo con el programa “Ir a Más” de Radio FAN (103.9 fm), el reconocido periodista deportivo y ex concejal quilmeño, explicó: “Priorizo en mi campaña el orden y la cercanía con la gente, con la gente en los barrios, como debería ser una gestión. El orden significa reorganizar todo el Municipio para su mejor funcionamiento; acomodar las áreas, el presupuesto, tenemos que ser eficaces también, y esto tiene que ver con la creación de la primera Policía Municipal de Quilmes, la primera línea de prevención del Intendente”.

“Hago hincapié en la seguridad porque es la principal preocupación de los quilmeños, lo mismo que la economía porque a la gente el salario no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas. Pero a nivel municipal, otra de las preocupaciones de los vecinos son las inundaciones, y los desagües pluviales”.



SEGURIDAD
“En Quilmes, si bien la Intendente (Mayra Mendoza) se raja las vestiduras diciendo que compró un montón de patrulleros, la provincia se las manda, pero ella no los acomoda, y en Quilmes no tenemos resultados. Y Quilmes necesita resultados en materia de seguridad”, destacó.

“La Policía Municipal va a responder al Centro de Monitoreo; vamos a diagramar cuadrículas, y comprar patrulleros para que la gente, a través del sistema Ojos Alertas, que es muy sencillo, a través del whatsapp todos los vecinos puedan participar de forma gradual, vamos a capacitar a los agentes y a los vecinos para usarlo con responsabilidad, porque es fundamental que sea creíble para que tenga respuesta inmediata. Comenzaremos en una zona del distrito, y la iremos ampliando a todos los barrios de Quilmes para que en cuatro años la Policía Municipal tenga presencia en todo el distrito, y sea la gran auxiliar de la policía bonaerense en cada una de las comisarías”.

“Esto también le permitirá al Intendente elaborar el Mapa del Delito, para diagrama un plan de seguridad que brinde soluciones según la necesidad real en cada barrio”.

OBRAS
“Los políticos tienen la costumbre de hacer obras cuando llegan las elecciones para mostrar su gestión, pero se hacen a las apuradas. Las obras se tienen que hacer bien, hay que trabajar mucho en el Oeste para normalizar todos los asfaltos que hizo Mayra faltando dos meses para las elecciones porque están todos desnivelados, y cuando llueve quedan como piletas. Esto será fundamental, lo mismo que la limpieza de los arroyos”, apuntó Queijeiro.

“También es fundamental la conexión del Este-Oeste a través de la continuación de la avenida 12 de Octubre, cruzando La Matera, para equilibrar el tránsito pesado que va por Pasco, con la nueva Santa Fe y 12 de Octubre. También es necesario que Quilmes tenga la red de tránsito pesado, para que no rompan los asfaltos, y se necesita un ordenamiento”.



ESTACIONAMIENTO MEDIDO
En Quilmes centro, refiriéndose al ordenamiento del tránsito, Queijeiro apuntó contra los trapitos: “Paso número uno es sacar a los mafiosos que se ponen muy pesados si no les das dinero, porque son las mujeres las que sufren mayormente esta violencia. Hay que normalizar el centro, sacando a los que están haciendo negocios con los espacios públicos, y hacer los boxes de estacionamiento para ir ampliándolos hacia los barrios del distrito”. 

“Cuando fui concejal presenté un proyecto para hacer el estacionamiento medido en convenio con las cooperadoras del Hospital de Quilmes, similar a lo que hizo Berazategui, y para que se pueda implementar junto al sistema que usan las ciudades de La Plata y San Miguel, que es con mensajes de texto. Para ello hay que ir haciendo los boxes, y tiene que ser el Municipio que tiene que administrar estos lugares, porque hoy los están usando algunos vivos que con la violencia le meten miedo a nuestra población. Muchos trapitos son buenos, y podrían incorporarse al Municipio para ser tutores viales, si tienen ficha limpia, buen comportamiento y se capacitan”, propuso.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes