Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Realizan las mejoras barriales
28/04/2008
Realizan las mejoras barriales que indican las UGL
Integrantes distintas Unidades de Gestión Local (UGL) del distrito analizaron junto a funcionarios municipales los trabajos que en materia de obras y servicios públicos encaró la comuna, de a acuerdo a las prioridades señaladas por las entidades barriales.
En la mañana del sábado equipos comunales de las áreas de Relaciones Con la Comunidad y de Obras y Servicios Públicos, monitorearon el efectivo cumplimiento de los pedidos de la comunidad en lo que se refiere a mejorado de calles, limpieza y optimización de los conductos de desagüe pluviales, mantenimiento del alumbrado público, entre otros servicios, en los barrios Santa Rosa, La Colorada Oeste, Villa Hudson, Santa Ana, Villa Esther, Santo Tomás y Villa Angélica.
La semana pasada, en una recorrida similar estuvieron en Pico de Oro, Don Orione, San Rudecindo, Villa Argentina y Villa del Plata.
El intendente (Julio Pereyra) nos pidió un estricto seguimiento de las necesidades barriales. Para ello estamos haciendo una serie de talleres con las UGL, donde nos ponemos de acuerdo para poner en marcha los trabajos priorizados por la comunidad. Ahora estamos monitoreando los trabajos para que se hagan conforme a lo que necesitan los vecinos , explicó Vanrell al término de un encuentro con representantes de la UGL de Santo Tomás. En este barrio, por ejemplo, estamos haciendo zanjeo y saneamiento para garantizar el escurrimiento de aguas de la calle Arenales y todo este sector del barrio. Pero también hacemos reparación de luces, motonivelado de calles, todo esto, acordado con las instituciones que indican cuales son los focos y calles que se deben reparar como primera medida , describió el funcionario la modalidad de la gestión participativa que impulsa Pereyra.
La idea es que una vez finalizados estos trabajos, acordemos otra serie de tareas a encarar en una nueva etapa , remarcó Vanrell que estuvo acompañado en la recorrida por la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez.
La funcionaria ponderó la consensuada puesta en marcha de las soluciones pedidas por las instituciones barriales y alentó a los vecinos a participar en las entidades, para alcanzar las mejoras que necesita cada zona.
La propuesta es fortalecer los espacios institucionales en cada barrio, con el acompañamiento del gabinete que conduce Julio Pereyra, viendo como se logran, en forma organizada, las soluciones que se necesitan , explicó Baez.
Tras explicar la continuidad de los encuentros con el resto de las UGL en los días de la nueva semana, Baez recomendó a los vecinos que integran las entidades barriales, impulsar demandas que tengan que ver con problemáticas estructurales del barrio, cuya realización, beneficie al conjunto de los vecinos . Para todo esto -añadió-, es fundamental la participación, mas allá de cualquier diferencia, porque el objetivo de trabajar así es alcanzar soluciones, de manera organizada, para que los recursos municipales y los que gestiona Julio Pereyra, lleguen realmente a donde más se necesitan, y para lograr el bien común .
En la mañana de este ultimo sábado, los vecinos se encontraron con los funcionarios en los lugares donde las UGL pidieron la intervención de la comuna, en materia de servicios públicos. Frente a ellos, se encontraban cuadrillas que construían cruces de calles, recuperaban la transitabilidad de arterias, reparaban artefactos de alumbrado público, desobstruían desagües y construían reductores de velocidad, como se hacían sobre la calle Rodríguez Peña, en el barrio de Villa Aurora.
Las reuniones de las UGL con el área de Obras y Servicios continuarán en la semana que se inicia. Están previstas al menos media docena de reuniones.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
WeekON Publicaciones
Canteli
WeekON Publicaciones
Recargas INK