Lunes, 3 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
El tránsito en el microcentro
25/04/2008
El tránsito en el microcentro está insoportable en hora pico
La Comuna admite el problema, que será analizado próximamente al debatirse el Plan Urbano Ambiental. Aseguran que incorporarán dos nuevas grúas, porque los quilmeños somos hijos del rigor . No se puede andar en Quilmes centro a la entrada y salida de las escuelas.
El microcentro de Quilmes está cada vez peor en las horas pico, debido a cierre de algunas calles para su bacheo, y por una serie de motivos que van desde el estacionamiento en ambas manos, el paso de colectivos y carros tirados por caballos en pleno microcentro, y la existencia de distintos comercios u organismos que requieren de maniobras vehiculares, que paralizan el tránsito de las principales arterias.
Mientras que los especialistas admiten que el parque automotor quilmeño creció en forma alarmante en los últimos cinco años, la cantidad de gente que a diario confluye en el microcentro es cada vez mayor.
Indudablemente la presencia de las escuelas convierten a un radio de pocas manzanas, en un centro de interés que convoca a decenas de miles de personas por lapso de un par de horas. Así, de 12 a 14, el flujo de vehículos es enorme, y su circulación a paso de hombre.
En ese rato, los micros escolares y los autos de los padres, paran en cualquier parte sólo por un ratito , lo que implica que se produzcan largas colas de vehículos que esperan que los chicos suban o bajen de los transportes.
Esto si no se tiene el infortunio de que un carrito cartonero avance a paso animal por entre las filas de autos y colectivos. Ni qué decir si en las calles el colectivo para, para subir o bajar pasajeros, y como las máquinas boleteras son lentas, queda parado un rato hasta que toda la cola de pasajeros logró abordar el micro.
También suele ocurrir que alguno de los negocios, desoyendo las normas vigentes en materia de carga y descarga, recibe en hora pico a alguno de sus proveedores, que suele parar en doble fila mientras que baja la mercadería.
Se suele ver cada vez con mayor frecuencia que las dependencias judiciales desperdigadas por el microcentro, reciben a diario comunicaciones o detenidos de las dependencias policiales. Suelen hasta cortar el tránsito para bajar de un móvil a un reo esposado, e introducirlo en algún tribunal, como suele ocurrir con el de la avenida Mitre al 800 (Juzgado de Garantías Nº 4).

MUY COMPLICADO
El director de Tránsito de la municipalidad de Quilmes, Pedro Guevara, admitió ayer que el tránsito de Quilmes centro es muy complicado, porque hay una gran cantidad de vehículos, muchos colegios, muchos bancos, que tratamos de manejar de la mejor manera posible con los medios que tenemos .
De a poco vamos tratando de solucionar, pero ahora se ve acrecentada la problemática por los trabajos de bacheos. Estuvo cortada Garibaldi, ahora Yrigoyen de Norte a Sur, y a partir del sábado, Yrigoyen se cortará de Sur a Norte . También se encuentra cerrada la calle Olavarría de Mitre a Sarmiento.
Si bien aseguró que los inspectores municipales están en la calle, pero la gente es muy complicada, no hace caso a las normas vigentes, estacionan en cualquier lado. En las cuadras de Mitre de Olavarría a Alberdi hay muchos colegios, entonces la gente para, deja el auto en cualquier parte, estaciona sobre la derecha donde no se puede estacionar, quedando así una sola línea de autos para pasar, complicando enormemente el tránsito .
Para colmo, al cruzar Rivadavia, los reductores de flujo existentes complica aún más el tráfico, permitiendo una sola línea de autos.
Estamos tramitando la compra de dos nuevas grúas, porque tenemos una sola, y evidentemente somos hijos del rigor. Creemos que colaborará mucho la grúa en el ordenamiento vehicular , añadió Guevara.
Muchas veces la gente se enoja porque se le hace una multa, o se le indica que se retire de un lugar donde está prohibido estacionar. Tenemos que andar con pies de plomo, porque la gente en la calle está muy mal , observó el funcionario.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear
WeekON Publicaciones
Oddone
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal