Viernes, 13 diciembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
De Vicenzo: "Nunca he llorado
24/04/2008
De Vicenzo: "Nunca he llorado como hoy"
Al cumplir sus 85, el golfista fue agasajado por la Comuna y la comunidad de Berazategui, lo que lo emocionó hasta las lágrimas.
La Municipalidad de Berazategui realizó un festejo multitudinario de cumpleaños al golfista, Roberto De Vicenzo, en el Gimnasio Municipal que lleva su nombre.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi participó junto al celebre golfista del festejo; acompañado por la esposa De Vicenzo, Delia; el diputado provincial, Jorge Ribeyrol; el secretario de Cultura, Ariel López; el secretario de Gobierno, Juan Patricio Mussi, entre otras autoridades. El cumpleaños contó también con la presencia de cerca de 1000 alumnos de diferentes escuelas de Berazategui, quienes celebraron el cumpleaños del caballero del deporte .
Al momento de dirigirse a los concurrentes Roberto De Vicenzo manifestó: Tuve muchos cumpleaños, pero ninguno como este. Creo que nunca he llorado como hoy, todos ustedes me hicieron emocionar. Cuando vine a este mundo no sabía lo que me esperaba, y hoy veo que la vida me favoreció mucho. Aprendí que para destacarse hay que seguir la idea que uno tiene adentro .
Hoy me hicieron llorar, pero de alegría. Agradezco a este intendente, un hombre trabajador; y a Ariel López, que lo conozco desde que él era chiquito , agregó De Vicenzo. Dirigiéndose a los estudiantes, el deportista afirmó: Espero que como hoy ustedes vinieron a festejar mi cumpleaños en las escuelas les den el día libre , lo que despertó la risa y aplausos de todos los presentes. La emoción mayor de Roberto De Vicenzo fue el momento en el que hablaron dos alumnos, uno de la escuela Media Nº 6 y la otra perteneciente a Instituto Psicopedagógico de Educación Especial Crecer Juntos .
Durante su discurso, Estefanía de Crecer Juntos expresó que para ella Don Roberto, como lo conocen en Ranelagh, es como su abuelo , lo que emocionó hasta las lágrimas al golfista internacional. Por su parte, el intendente expresó su alegría de poder realizar este homenaje junto a las instituciones educativas del distrito. Sabemos que los docentes trabajan todos los días no solo enseñando a leer y a escribir; sino que también enseñan los valores, la ética y que mejor ejemplo entonces que enseñarles lo que significa la vida no del deportista, sino del hombre, de este ciudadano ilustre no sólo por los títulos obtenidos, sino también porque es un ganador en la vida .
Roberto De Vicenzo es un hombre de bien, que no perdió su humildad, que siempre pensó en su familia. Se merece este homenaje y todo nuestro reconocimiento , agregó el intendente Mussi.

HOMBRE DE HISTORIA
Proveniente de una familia de clase obrera, Roberto De Vicenzo llegó a convertirse en una de las principales figuras del golf internacional. Elogiado y admirado por sus pares, De Vicenzo se encuentra entre los 5 mejores deportistas del siglo XX del país, junto a Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas y Carlos Monzón.
Copas Mundiales, grandes premios y famosos torneos internacionales dan cuenta de su trascendencia no sólo a nivel nacional sino también internacional. Su simpleza, humildad, y nobleza hacen que hoy sea participe de eventos de Berazategui, ya sea para dar inicio a un espacio cultural y deportivo como para acompañar un reclamo del municipio ante una empresa que perjudicaba a la ciudad.
Don Roberto, como lo llaman en su segundo hogar: el Golf Ranelagh Club, con sus 85 años sigue destacándose y miles de golfistas amateurs y profesionales intentan acceder a tener una clase o un consejo del maestro . Don Roberto ganó diez veces el Campeonato Abierto de la República Argentina y cosechó 251 títulos en toda su carrera, entre ellos los mundiales de 1953 (en pareja con Antonio Cerdá), 1962 y 1970 (individuales). Ganó abiertos nacionales de 16 países, en 1974 fue campeón mundial de veteranos y en 1983 obtuvo la última gran victoria, en el Merryl Lynch Golf de Estados Unidos.
En 1967, con 44 años, se adjudicó el Abierto Británico, siendo el más veterano en ganar ese torneo, y en 1979 ingresó en el Salón de la Fama del Golf de la Asociación de profesionales del Golf de Estados Unidos
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Pizzaiola Bernal
WeekON Publicaciones
IF Soluciones SRL
WeekON Publicaciones
Korner Café