Sábado, 12 junio 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
09/05/2021
Con un cambio a último momento, Quilmes recibe a Alvarado
Con un cambio a último momento, Quilmes recibe a Alvarado
El Cervecero jugará este lunes como local ante Alvarado de Mar del Plata, por la novena fecha de la Primera Nacional. Los de Facundo Sava tendrán un solo cambio por la lesión a último momento de Mariano Barbieri.
Este lunes, desde las 15.05 y en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Pablo Giménez y la televisión en directo de TyC Sports, Quilmes recibirá a Alvarado (MDP), por la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los dirigidos por Facundo Sava buscarán volver al triunfo con una variante obligada: Julián Bonetto reemplazará a Mariano Barbieri, lesionado.

Más de un mes pasó ya de la última vez en que Quilmes pudo festejar. Fue el 4 de abril, con la victoria 2 a 0 como local ante Temperley. Luego llegaría la derrota en Mendoza con Deportivo Maipú, el empate de local ante Agropecuario de Carlos Casares, la fecha libre y la caída ante Tigre el lunes pasado como visitante.

En las últimas cuatro fechas, el Cervecero sumó sólo un punto, y de lo jugado en cancha, sumó uno de nueve. Esto hizo que los equipos de arriba se le alejaran bastante, y si bien el torneo es largo y queda mucho, no puede darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino, y menos de local.

Para este lunes ante Alvarado y con la intención de reencontrarse con la victoria, el entrenador Facundo Sava trabajó en toda la semana con el mismo equipo que jugó de entrada ante Tigre, es decir, sin Pier Barrios ni Mariano Pavone, habituales titulares, que todavía no están al cien por cien tras recuperarse de sus respectivos desgarros, y si bien fueron citados, no estarán de entrada.

Sin embargo, en la práctica de este domingo sufrió una lesión muscular Mariano Barbieri, por lo que será reemplazado por Julián Bonetto, y esta será la única variante, obligada, en el once respecto del que jugó en Victoria.

De este modo, Quilmes formará con Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; David Drocco y Adrián Calello; Julián Bonetto y Jonás Acevedo; y Facundo Pons.

Además fueron citados Matías Budiño, Pier Barrios, Leonardo Rolón, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Elías Brizuela, Matías Fernández, Tomás Blanco, Mariano Pavone y Federico Anselmo (como son veintiún jugadores, uno se quedará afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido).

TRABAJOS TACTICOS EN EL ANEXO Y A ESPERAR EL PARTIDO
El plantel cervecero se entrenó este domingo por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde hizo trabajos tácticos. La actividad se inició con una entrada en calor física en un circuito de activación, seguida de toques de pelota en grupos.

Posteriormente se ensayaron movimientos tácticos y luego jugadas preparadas de pelota detenida entre los once titulares que paró el DT Facundo Sava, y los diez suplentes citados más Oscar Sainz. Al mismo tiempo hacían trabajos específicos de arqueros Nahuel Yzaurralde y Matías Budiño, y realizaban ejercicios de definición Tomás Bottari, Matías Fernández y Juan Cruz Anastasio. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. 

SE LESIONO BARBIERI
En el trabajo previo al táctico, Mariano Barbieri sufrió una contractura en el recto anterior derecho y tuvo que dejar el entrenamiento para pasar a hacer kinesiología. Le harán una ecografía. De manera diferenciada, con trabajos físicos intensos a un costado del campo de juego, se entrenó Fernando Luna, que se recupera de la operación de los meniscos de la rodilla derecha.

No estuvo en la práctica Brandon Obregón por ser contacto estrecho de COVID-19, por lo que cumple con el aislamiento correspondiente.

Luego del entrenamiento se dio a conocer la lista de citados. Este lunes al mediodía, el plantel se reencontrará en la Villa Centenario para almorzar y esperar por el encuentro de la tarde. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop