Sábado, 12 junio 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA
09/05/2021
Controles en Varela para el cumplimiento de las medidas de cuidado: 27 aprehendidos
Controles en Varela para el cumplimiento de las medidas de cuidado: 27 aprehendidos
La Municipalidad de Florencio Varela informó que en las últimas horas en el distrito la policía aprehendió a 27 personas por transgredir las medidas sanitarias adoptadas para evitar contagios de coronavirus.
Las detenciones forman parte de los procedimientos efectuados por la fuerza de seguridad bonaerense, en conjunto con equipos municipales de Inspección General, Guardia Comunal y el Centro de Protección Ciudadana, dependiente de la subsecretaría de Seguridad.

Además de iniciar actuaciones a los ciudadanos que no respetaron las medidas de cuidado con las restricciones a la circulación, también se secuestraron 6 vehículos y se propiciaron cierres de comercios y actividades no permitidas por las acciones de cuidado vigentes.

En un informe dado a conocer este domingo por el Comando de Patrullas se resume que en el ámbito de la seccional Primera de Policía se imputaron a 7 personas mayores de edad; y se retuvieron un auto y una motocicleta.

En tanto en la seccional Segunda se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal a 4 mayores de edad; y se secuestró un automóvil.

Por el mismo delito, 8 personas fueron imputadas en la jurisdicción policial Tercera, donde además fueron secuestrados dos autos y una moto.

Lo propio se hizo en la seccional Cuarta, sobre 8 mayores de edad.



Por encontrarse en actividad fuera de lo establecido por el decreto nacional Nº 235/21 fueron cerrados locales en Famatina y Senzabello; Güemes y Senzabello; y en Monteagudo y Constituyentes.

También a través de la sala de monitoreo se detectaron actividades no permitidas, para las que se requirió la intervención de las fuerzas de seguridad: circulación fuera del horario establecido y eventos no contemplados en las excepciones.

Cabe destacar que se están llevando controles de circulación vehicular en diferentes puntos del distrito, con el accionar de policía de la provincia de Buenos Aires; Guardia Comunal; y Gendarmería Nacional.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka