Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
16/04/2021
El plantel hizo un trabajo táctico y Sava realizó dos cambios
El plantel hizo un trabajo táctico y Sava realizó dos cambios
El Cervecero se entrenó este viernes por la mañana en el Estadio Centenario, donde hizo un trabajo táctico. El entrenador Facundo Sava hizo dos cambios en el equipo, uno táctico y otro obligado.
Quilmes comenzó a delinear su equipo con vistas al encuentro del próximo lunes como local ante Agropecuario de Carlos Casares, por la sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional. El partido se jugará en el Estadio Centenario finalmente desde las 18, adelantado por las medidas sanitarias (estaba programado para las 19.30), con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la televisión de DirecTV.
 
El plantel cervecero se entrenó este viernes por la mañana, desde las 9.30 y a portón cerrado en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. Luego de tres días de trabajos físicos y técnicos, y teniendo en cuenta que se trata de una semana extensa, recién este viernes el DT Facundo Sava decidió comenzar a probar los once que tiene en mente para recibir el próximo lunes a Agropecuario de Carlos Casares. 

Luego de una entrada en calor física y con pelota, se realizó un trabajo táctico en el que tanto los titulares como los suplentes comenzaron atacando por turnos hacia un solo arco, sin oponente más que el arquero rival. Finalmente, ambos equipos se enfrentaron entre sí en algunos minutos de fútbol, para finalizar con ejercicios de definición y elongación sobre colchonetas. 

El once titular tuvo dos variantes respecto del que jugó de entrada en Mendoza ante Deportivo Maipú, uno obligado y uno táctico. El obligado fue el ingreso en el ataque de Facundo Pons, que finalmente se recuperó del traumatismo que había sufrido el pasado jueves en el tobillo derecho, en lugar de Federico Anselmo, que volvió a realizar trabajos físicos livianos por una sobrecarga en el cuadriceps izquierdo.

Sin embargo, este cambio podría no ser definitivo, ya que Anselmo no trabajó por precaución, este sábado se entrenaría normalmente y llegaría bien al partido del lunes. La otra variante fue en la defensa, donde Leonardo Rolón ocupó el lugar de lateral derecho en reemplazo de Martín Ortega. 

De esta manera, el equipo titular formó con Esteban Glellel; Leonardo Rolón, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; David Drocco y Tomás Bottari; Jonás Acevedo; Tomás Blanco y Facundo Pons. Los suplentes, por su parte, alinearon a Matías Budiño; Martín Ortega, Matías Barrientos, Oscar Sainz, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; Adrián Calello y Elías Brizuela; Matías Fernández; Mariano Barbieri y Julián Bonetto. 

ESTE SABADO VOLVERAN A PROBAR
El arquero Nahuel Yzaurralde hizo trabajos específicos del puesto. De manera diferenciada, con trabajos físicos a un costado del campo de juego y en el gimnasio, se entrenaron el mencionado Federico Anselmo, Brandon Obregón (desgarro en el sóleo izquierdo), Juan Cruz Anastasio (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y Rodrigo Saracho (realiza fortalecimiento muscular tras un desgarro en el bíceps femoral izquierdo). 

Al mismo tiempo hicieron trabajos de kinesiología Fernando Luna (operado de la rotura de meniscos en la rodilla derecha) y Mariano Pavone (desgarro en el recto anterior derecho).

Quilmes volverá a entrenarse este domingo por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se haría una práctica de fútbol en la que el DT Facundo Sava volverá a probar el equipo y donde también se probará a Federico Anselmo para ver cómo responde de su lesión. 

El domingo, de nuevo en turno matutino y en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Posteriormente se dará a conocer la lista de los jugadores citados para el encuentro del lunes.

Cabe recordar que como la concentración es optativa, los futbolistas citados que lo deseen podrán concentrarse en la Villa Centenario el domingo por la noche. Los que no, se encontrarán directamente el lunes al mediodía con el grupo y en el estadio, para almorzar y esperar el encuentro de la tarde.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya