Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEDIDAS
09/04/2021
Volvieron los controles al transporte público por las nuevas restricciones
Volvieron los controles al transporte público por las nuevas restricciones
Los controles en los ingresos a la Ciudad comenzaron en el primer minuto de hoy y se extendieron hasta las 6. En tanto, verifican de los permisos de circulación en las estaciones de trenes y terminales de colectivos.
Los controles en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y en las autopistas del AMBA comenzaron a desarrollarse en el primer minuto de hoy y se extendieron hasta las 6, mientras que en las estaciones de trenes y terminales de colectivos se observaron esta mañana algunas filas de pasajeros a raíz de la verificación de los permisos de circulación para poder acceder al transporte público.

A la medianoche, en las calles de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y en los peajes de las distintas autopistas del Área Metropolitana e Buenos Aires (AMBA) comenzaron a controlar los permisos de circulación y el cumplimiento de la prohibición de circular hasta las 6 de la mañana, salvo para el personal esencial.

Lo mismo sucedió a la madrugada con el transporte público de pasajeros, que solo puede ser utilizado solo por los trabajadores considerados esenciales luego de que comenzaran a regir, a partir de la medianoche, las nuevas medidas restrictivas dispuestas para mitigar la segunda ola de coronavirus.

En ese marco, esta mañana el uso del transporte público de pasajeros se circunscribía a trabajadores y trabajadoras esenciales o de actividades autorizadas, docentes y estudiantes, sectores expresamente habilitados por el decreto presidencial que dispuso las nuevas medidas para desacelerar el crecimiento de los contagios.

En tanto, en algunas estaciones ferroviarias, como Morón, Merlo o Constitución se observaban esta mañana algunas colas y demoras por el control que realizan las fuerzas federales, como personal e la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, que verifican la condición de trabajadores esenciales o autorizados para el uso del transporte público.

Uno de los trabajadores de la estación de trenes de Once, Manuel, contó a Télam que "hay menos gente que ayer", al tiempo que Rosa Galván, una vecina de Balvanera de 50 años, que trabaja como enfermera del hospital Español, afirmó que "si bien voy y vengo caminando, pase por la estación y vi muchos controles".

Dentro de la estación de trenes, donde cinco efectivos de la policía y dos de control privado realizan las tareas de control, Télam pudo hablar con Carlos Gómez, oriundo de la localidad bonaerense de Merlo y que trabaja en limpieza de tanques, dijo "nos tramitaron el permiso" y "pudimos viajar sin problemas aunque hay mucho control".

Por su parte, Rodolfo Aguirre, que viene de Quilmes y hace 26 años está en un carrito de comida de la entrada de Once, dijo que estaba desde las 4 y que vio "mucho menos gente", y que "acá a la noche es un desastre, está lleno de basura y personas en situación de calle, pero hoy que sabían que iba a estar la prensa, limpiaron todo", enfatizó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica