Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALERTA NARANJA
08/04/2021
Alerta meteorológica por tormentas fuertes, granizo e intensas ráfagas para Quilmes
Alerta meteorológica por tormentas fuertes, granizo e intensas ráfagas para Quilmes
El Municipio de Quilmes informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para la tarde de hoy, jueves y la jornada de mañana, viernes, en nuestro distrito y en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, que está pronosticado un alerta naranja, con fuertes lluvias y ráfagas de viento.
Según el SMN, el alerta naranja se emite cuando el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Incluso, el organismo advirtió que podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas muy fuertes, caída de granizo, y abundante caída de agua: se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Ante esta probable situación, desde la Comuna se les solicita a los vecinos no sacar la basura a la calle; no acercarse a cables y/o postes caídos; permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; si está viajando, quedarse en el interior del vehículo (los automóviles ofrecen una excelente protección); evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, cortar el suministro eléctrico, y en caso de que usted o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En Quilmes, ante cualquier emergencia comunicarse con estos teléfonos:
-103: Defensa Civil.
-107: SAME.
-147: Seguridad Ciudadana.
-911: Policía.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre