Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AYUDA SOCIAL
08/04/2021
La Biblioteca Popular Monte Chingolo inscribe a jóvenes al programa Progresar
La Biblioteca Popular Monte Chingolo inscribe a jóvenes al programa Progresar
Los jóvenes de Monte Chingolo que deseen postularse a las becas del Programa Progresar, a través de las que el Estado Nacional apoya económicamente a estudiantes de 18 a 24 años, tendrán a sus disposición la Biblioteca Popular Monte Chingolo para completar el trámite hasta el próximo 30 de abril que finaliza el período de inscripciones.
La biblioteca pone a disposición de los vecinos el acceso gratuito a Internet a través de su red inalámbrica en su sede en la estación de trenes de Monte Chingolo; mientras que los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 prestará asesoría a todas las personas que requieran asistencia en la gestión del trámite.

La inscripción a todas las líneas de este sistema de becas se realiza a través de la aplicación desarrollada por el ministerio de Educación o del sitio web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.



Este es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

En el caso de las Becas para la Educación Obligatoria, el monto es de 3.600 pesos por mes; las Becas para la Educación Superior es de hasta 9.660 pesos por mes de acuerdo a la carrera y al grado de avance del estudiante; y en el caso de las Becas Progresar Trabajo es de  3.600 pesos por mes.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal