Domingo, 18 abril 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORONAVIRUS
08/04/2021
Kicillof se refirió al aumento de contagios: "No es una ola, es un tsunami”
VIVO
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este jueves a la mañana que prefiere "ampliar y construir hospitales y no cementerios" ante la segunda ola de casos de coronavirus. "No es una ola, es un tsunami. Pasamos de 2.500 casos a más de 6.000 en promedio por día. Y ayer llegamos a los 10 mil. Es impresionante la velocidad con la que están creciendo los contagios", dijo.
“Venimos de un año muy difícil para la salud, en el que se sufrieron privaciones también desde lo económico, lo emocional y lo pedagógico, pero en el que hemos logrado que no haya ni un solo bonaerense que no contara con la atención médica que necesitaba”, afirmó Kicillof y agregó: “En los últimos días, la situación epidemiológica ha cambiado súbitamente y ha vuelto a poner en riesgo la capacidad de respuesta del sistema sanitario”.

En ese marco, el Gobernador sostuvo que “en las últimas tres semanas hemos pasado de 2.500 casos diarios a un récord histórico ayer con 10 mil contagios en toda la Provincia”, puntualizó.

“Esto puede obedecer al relajamiento de cuidados y conductas individuales, a la vuelta de algunas actividades que generan mucha movilidad, al cambio de temperatura que lleva a cerrar algunas ventanas y a la llegada de nuevas cepas más contagiosas y peligrosas”, explicó y añadió: “Vemos que se están ocupando las camas de terapia intensiva y asumimos el compromiso de trabajar para frenar los contagios”.

A partir de ello, Kicillof destacó que “la provincia de Buenos Aires va a acatar al pie de la letra lo que anunció ayer el presidente Alberto Fernández, adaptando las medidas al sistema de fases que se actualiza semana a semana para atender la situación epidemiológica de cada uno de los 135 municipios”. Y agregó: “Estarán acompañadas por un sistema de multas severas ante el incumplimiento de las normas, que requerirá la adhesión de los gobiernos municipales”.

En ese sentido, anunció que en los distritos que se encuentren en fase 5 por una menor circulación del virus, se aplicará la restricción horaria desde las 2 hasta las 6 de la mañana, en tanto que en los que permanezcan en fase 4 la restricción de horario será a partir de la medianoche.

Asimismo, en los municipios que entren en fase 3, aquellos con mayor cantidad de contagios, se establecerá el cierre de locales gastronómicos desde las 23 horas y del resto de los comercios generales desde las 20, sumando además la prohibición de circulación general desde las 0 horas, en todos los casos hasta las 6 de la mañana del día siguiente.


Mirá también:
En Quilmes y zona sur los comercios deberán cerrar a las 20hs y gastronómicos a las 23


VACUNACIÓN
El Gobernador remarcó que “las nuevas medidas están asociadas al proceso de vacunación: tenemos que cuidarnos para seguir vacunando a los y las bonaerenses”, en tanto que enfatizó que “no podemos descuidarnos ahora que estamos acelerando la vacunación en más de 600 postas de toda la Provincia, lo que nos permitió alcanzar ayer un nuevo récord diario con más de 82 mil aplicaciones”.

“Desde diciembre del año pasado hemos puesto en marcha el plan de vacunación más grande de nuestra historia y brindado protección a más de 1.600.000 bonaerenses a quienes se aplicó las primeras dosis”, indicó. “Logramos vacunar a más del 90% de los trabajadores y trabajadoras de la salud, a 28 mil efectivos de las fuerzas de seguridad y a 212 mil miembros de la comunidad educativa”, dijo.

“Estamos en una carrera entre el virus y la vacuna. Al día de hoy hemos inmunizado al 65% de los mayores de 70 años inscriptos”, informó Kicillof, al tiempo que manifestó que “en las próximas semanas esperamos completar el primer hito, que implica terminar de inmunizar al personal de salud, a la mitad de los trabajadores y trabajadoras de la Educación, y a todos los inscriptos mayores de 70 años y mayores de 60 con enfermedades preexistentes”.

SOSTÉN ECONÓMICO
Por otra parte, el Gobernador sostuvo que “la Provincia va a instrumentar una serie de medidas de sostén económico para complementar las políticas nacionales destinadas a los sectores más afectados”, y detalló: “Hemos dispuesto un programa específico denominado “Preservar trabajo”, además de líneas de crédito del Banco Provincia y de asistencia de los ministerios de Producción y de Desarrollo Agrario”.

“Impulsamos una extensa moratoria para los sectores más perjudicados por la pandemia y vamos a continuar con las partidas que hemos triplicado para reforzar la asistencia en comedores escolares”, añadió.
Por último, Kicillof agradeció “a todo el pueblo de la Provincia por la solidaridad y el inmenso esfuerzo que realiza todos los días”. “Estamos en un momento muy delicado, pero abocados a cuidar, proteger y vacunar a todos los y las bonaerenses”, concluyó.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home