Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
07/04/2021
Foco en Quilmes: Lo último del COVID en tres gráficos
Foco en Quilmes: Lo último del COVID en tres gráficos
Con los contagios de la segunda ola al tope, el fundador de PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, ofrece tres gráficos sobre los números epidemiológicos y su interpretación.
En la semana se anunciaron cifras de contagios que apuntan al techo alcanzado durante el año pasado. Los 604 casos informados el martes pasado, representa el segundo mayor registro de toda la pandemia. 



Al agrupar la información diaria, por semanas, aparece este recorrido desde julio de 2020, que ayuda a entender el momento actual. Marcamos en otro color el repunte de la última semana. También está marcado el inicio de la campaña de vacunación que analizamos aparte, y su incidencia en la lucha contra la pandemia. 




La población ha aprendido a convivir con el momento, tomando como normales hábitos del uso del tapaboca, el distanciamiento y las reuniones al aire libre que se verifican en la rutina de la ciudad. También es cierto que aparecen personas cercanas alcanzadas por el virus con distinta virulencia, continuamente. 










 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria