Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA
06/04/2021
Hospital de Quilmes: La mitad de los testeos de COVID es positivo
Hospital de Quilmes: La mitad de los testeos de COVID es positivo
El director médico del Hospital de Quilmes alertó sobre la presencia de la segunda ola de coronavirus e informó que la ocupación de camas se encuentra en el 60%. Juan Fragomeno indicó que hay un 50% de positividad en los testeos que se llevan adelante en el centro de salud.
“El hospital de Quilmes tiene un 90% de sus camas ocupadas, de las cuales el 60% corresponden a pacientes con COVID”, explicó el facultativo.

El médico Juan Fragomeno explicó que hasta el momento, el establecimiento tiene 27 personas internadas por coronavirus, cinco de ellas en terapia intensiva, y advirtió a la población sobre la circulación de las cepas de Manaos y la británica, las cuales son más contagiosas. 

Y agregó: “Estamos en cifras como en agosto del año pasado, 120 a 130 hisopados por día con una positividad de un 50%. De ese 50% solo el 20% va a requerirá internación y solo un 5% podría necesitar terapia. Estamos preocupados porque vemos que esta variante de cepa es mucho más contagiosa que la del año pasado, ya sea la de Manaos o la de Gran Bretaña, acá todavía no se han registrado pero sí entró al país”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado