Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VECINOS POR WHATSAPP
30/03/2021
Tristeza porque cubrieron el mural del querido Churrinche en el Puente 14 de Agosto
Tristeza porque cubrieron el mural del querido Churrinche en el Puente 14 de Agosto
Marcelo, un lector de PERSPECTIVA SUR, tomó esta foto mientras manejaba por el Puente 14 de Agosto y la remitió a nuestra redacción, cuando vio con tristeza cómo tapaban el hermoso mural de Churrinche, el linyera tan querido por los habitantes de la ciudad. Rápidamente la instantánea se viralizó, provocando la reacción de la comunidad.
El mural había sido pintado por Martín Ron (36), un artista nacido en Caseros, provincia de Buenos Aires, que quiso “rendir un homenaje, contar una historia de un ser querido para perpetuar su memoria”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Mural de Churrinche: La Comuna buscará otro espacio alternativo





La pintura había sido realizada por la dirección de Muralismo de la Municipalidad de Quilmes en el marco de un convenio con la Cervecería y Maltería Quilmes, que desde su política de responsabilidad social financió una serie de murales en el distrito.

MIRÁ TAMBIÉN:
Se fue Churrinche, un querido personaje quilmeño



Gustavo Alberto Miño, conocido como “Churrinche” o “Julián”, falleció a los 47 años en septiembre de 2016, y a su partida la ciudad se conmovió hondamente, porque todos lo conocían y compartían con él alguna anécdota. Simpático, dulce, pícaro, y en los últimos años, triste y enfermo, este querido linyera dejó en la memoria colectiva sólo gratos recuerdos.


MIRÁ TAMBIÉN:
Imparable ola de anécdotas con Churrinche en las redes sociales





Churrinche era fanático del Cervecero y padecía un cuadro psiquiátrico crónico. Así siempre recorría de punta a punta la peatonal Rivadavia acompañado de sus perros y varias bolsas. Paraba en los últimos años cerca de la iglesia Nuestra Señora de la Guardia de Bernal, y en el Teatro Don Bosco se organizó en una ocasión un festival de rock del cual participó Juan Antonio Ferreira (JAF), con el objetivo de comprarle una bicicleta y herramientas para que pudiera trabajar.


MIRÁ TAMBIÉN:
El artista que pintó el mural de Churrinche quiso “contar la historia de Quilmes a través de él”

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi