Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEGURIDAD
03/03/2021
Sumarán 16 mil luces led, 30 móviles, cámaras, 800 alarmas vecinales y 2.000 botones de pánico
Sumarán 16 mil luces led, 30 móviles, cámaras, 800 alarmas vecinales y 2.000 botones de pánico
"Hoy una de nuestras principales preocupaciones es la inseguridad, estoy convencida de que a los problemas no hay que ocultarlos ni negarlos. Hay que abordarlos en toda su complejidad, con la seriedad que amerita", señaló Mendoza ante los concejales. Reclamó además “mayor compromiso” a policías y jueces.
Al brindar su mensaje anual a la ciudadanía, la Jefa comunal quilmeña destacó que "ya llevamos instaladas 10 mil nuevas luces LED. Este año instalaremos 16 mil más. Vamos a multiplicar por 6 la cantidad que tenía el distrito cuando asumimos. Pasaremos del 9% al 50% del total del parque lumínico con luces LED en nuestros dos primeros años de gestión".

"A partir del plan incorporamos 160 nuevos vehículos: 90 patrulleros nuevos, frente a 65 que teníamos cuando asumimos; 40 motos frente a las 4 que teníamos. Además de renovar nuestra Patrulla Urbana al adquirir 30 nuevos móviles", enumeró.
 


"Duplicamos la cantidad de cámaras de seguridad que recibimos, pusimos en funcionamiento las que estaban inactivas cuando llegamos y ya sumamos 250 nuevas cámaras. Hoy contamos con un 160% más de cámaras activas que en diciembre de 2019". Agregó que comprarán 800 alarmas vecinales y 2000 botones de pánico para los casos de violencia de género.

MAYOR COMPROMISO
Reclamó con énfasis "mayor compromiso" a policías y jueces, para brindar respuestas efectivas a las víctimas de la delincuencia: “Quiero pedirles a los más de mil agentes de la policía bonaerense que se desempeñan en nuestra ciudad más presencia en la calle y mayor nivel de compromiso. Este momento que nos toca atravesar exige más sacrificio de todos, los necesitamos dispuestos y cerca de la gente.

“También necesitamos una Justicia que se ocupe de hacer cumplir las leyes. Necesitamos una justicia rápida; que dé respuestas contundentes. Necesitamos una Justicia y una policía a la altura de las circunstancias”.

“Queremos justicia para todas las víctimas de la inseguridad. Sé que nada de lo que pueda decirles sirve para reparar lo que pasó. Pero quiero que sepan que los abrazo, los acompaño en el reclamo de justicia y les ratifico nuestro compromiso de trabajar para evitar que otras familias pasen por lo mismo que ustedes están viviendo”.

ALCAIDÍA
Informó que se “desarrollará el proyecto de la Alcaidía. Este proyecto va a reforzar la seguridad porque va a permitir aumentar significativamente la cantidad de policías que hoy están cuidando presos y que, a partir de la creación de la Alcaidía, van a salir a recorrer las calles. Actualmente, el 20% de los policías están cuidando presos en las comisarías en lugar de estar patrullando”, destacó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria