Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
01/03/2021
El Municipio de Quilmes continúa con las tareas de servicios públicos
El Municipio de Quilmes continúa con las tareas de servicios públicos
El Municipio de Quilmes, por indicación de Mayra Mendoza, sigue adelante con los trabajos de limpieza, higiene urbana, corte de pasto y desmalezado, levantamiento de ramas y de montículos, bacheo y saneamiento hídrico, en el marco del programa Quilmes Limpio.
Durante este lunes, personal de la secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizó labores de bacheo y tomado de juntas en diferentes calles del distrito. En San Francisco Solano, se concretó el llenado de bache y cámara de hormigón H30 en la zona de las calles 826 y 897; mientras que en Quilmes Oeste, se efectuó el tomado de juntas sobre la calle O’Higgins desde Carlos Pellegrini hasta 12 de Octubre.



A su vez, en la peatonal Rivadavia, desde la calle Mitre hasta la avenida Hipólito Yrigoyen, se trabajó en la reparación de las veredas del paseo comercial de Quilmes Centro.

LIMPIEZA DE ARROYOS
En esta línea, las cuadrillas municipales continuaron con el trabajo de limpieza de los arroyos del oeste del distrito. En este caso, con camiones, bateas y retroexcavadoras, se realizaron tareas en el cruce del arroyo Las Piedras y calle 850, en San Francisco Solano y demás intersecciones.



LEVANTAMIENTO DE MONTÍCULOS
Continuando con las tareas de limpieza de microbasurales y roll off, y de levantamiento de ramas y montículos, empleados comunales realizaron labores con el apoyo de camiones, bateas, retroexcavadoras y palas mecánicas en avenida 816 y calle 885, del barrio La Matera; en Camino General Belgrano desde 12 de Octubre hasta Lamadrid (Quilmes Oeste); sobre las avenidas Pedemonte y Donato Álvarez (Bernal Oeste); en el Acceso Sudeste y en distintos sectores de Ezpeleta y de Quilmes Oeste.

También hubo acciones similares en Quilmes Centro y Sur, en el perímetro de Dorrego, Hernández, Hipólito Yrigoyen y Mitre; en Ezpeleta Oeste (República de Francia a Smith y de Centenario a avenida La Plata); y en Bernal Este (Barrio Parque), en las plazas Suiza y De la Paz

CORTE Y DESMALEZADO
En tanto, se llevaron a cabo trabajos de corte de pasto, desmalezado y limpieza de cordones en Ezpeleta Oeste (avenida La Plata, desde Florencio Varela hasta República de Cuba); San Francisco Solano (avenida Monteverde desde calle 898 hasta 888; en la Escuela Media Nº 2 Luis Piedrabuena (avenida 844 entre calles 893 y 894); La Ribera (Cervantes de Otamendi a Iriarte y en el Playón desde calles 24 hacia 32); y barrio La Paz, de Quilmes Oeste (Donato Álvarez desde Pasco hacia avenida San Martin)

AGUA, CLOACAS Y SANEAMIENTO HÍDRICO
Por su parte, desde la Subsecretaría de Agua Cloacas y Saneamiento Hídrico, se realizaron tareas de zanjeo e instalación de caños de 400mm sobre la  calle San Lorenzo, entre Cevallos y Mozart, en el barrio El Monte.



A su vez, se procedió a la reparación de conductos pluviales sobre la vereda; instalación de caños de 200mm y construcción de cámaras sobre la calle Bermejo entre Mauriño y Juan José Valle, de Bernal Oeste.

También se reconstruyeron sumideros y construyeron cámaras en obras pluviales en calle 812, de Quilmes Oeste y se hicieron tareas de desobstrucción en Bermejo y Mauriño (pluvial); Mosconi y sus intersecciones con Pellegrini, Boedo y Zapiola (sumideros); y Zapiola y calles 164 y 162 (sumideros). Además, se repararon los dañados en calle 390 entre Perón y Pellegrini y en Pellegrini entre calles 390 y 395.

En este plano, se realizó el control de napas y estaciones de bombeo de Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján); se procedió a la limpieza de los bajovías; y de las fuentes de las plazas San Martín, Conesa y Pellegrini.

Por último, con un camión cisterna se realizó el abastecimiento de agua potable en el barrio 17 de Agosto, sobre las calles 842 a 845 entre Ferrocarril Provincial y El Cóndor, en San Francisco Solano.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad