Domingo, 18 abril 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORONAVIRUS
25/02/2021
Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas con 904 mil dosis de la vacuna china
Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas con 904 mil dosis de la vacuna china
El vuelo AR1050 de la línea de bandera aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 21.30 horas. Dos días antes, el mismo Airbus 330-220 partió rumbo a Beijing, China, con el objetivo de buscar un cargamento de vacunas del laboratorio Sinopharm.
El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

Aunque en un principio el Gobierno Nacional dijo llegarían un millón de dosis, lo cierto es que por la capacidad de la bodega de la aeronave, se llegó a cargar un diez por ciento menos, es decir, 904.000. Las 96 mil dosis restantes serán trasladadas la semana que viene en un vuelo comercial. A pesar de ello, se trata del mayor cargamento de vacunas contra el COVID-19 que el país adquirió hasta el momento.

Acerca del traslado, Aerolíneas Argentinas explicó -desde su cuenta de Twitter- que para transportar las vacunas se requiere una refrigeración entre 2 a 8 grados y que para esto se utilizaron "envirotainers", es decir, contenedores especiales con control activo de temperatura.

De acuerdo a lo informado, las 904 mil dosis se destinarán en su totalidad a la vacunación del personal docente de todo el país ya que se apunta a resguardar a los maestros de todos los niveles para garantizar presencialidad en las aulas durante 2021. 

En total, entre los niveles primario, secundario y terciario, hay 1.417.310 personas que son parte del personal educativo en todo el país. La vacuna china está compuesta de dos dosis, por lo que se puede vacunar a cerca de 500.000 personas. Teniendo eso en cuenta, y tras una larga negociación con el Gobierno de Xi Jimping, Argentina ya acordó la provisión de más de 20 millones de vacunas de procedencia china.

Hasta el momento llegaron al país 1.220.000 dosis de la Sputnik V. Pero Rusia se había comprometido a enviar 20 millones entre diciembre y febrero, y esa promesa no se cumplió. El miércoles 17 llegaron otras 580 mil dosis provenientes de India y elaboradas por AstraZeneca. El total, entonces, alcanza las 1.780.000 dosis.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes