Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TORNEO SÚPER WELTER
25/02/2021
En Berazategui Alejandro “Cuervo” Silva se juega el título nacional ante Gabriel Omar Díaz
En Berazategui Alejandro “Cuervo” Silva  se juega el título nacional ante Gabriel Omar Díaz
El Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, de Berazategui, fue elegido para ser escenario del Torneo Súper Welter “Copa Miguel Ángel Castellini”.
La velada boxística, que será este sábado 27/2 y estará cerrada al público por protocolo sanitario, contará con tres combates estelares y será transmitida por TyC Sports. De esta manera, la Ciudad berazateguense fue seleccionada una vez más como sede para la realización de un evento nacional de gran magnitud, debido a su historial de excelencia en el desarrollo de certámenes y eventos que son de relevancia en el país y por las numerosas disciplinas que se promueven desde el Municipio para practicar en forma gratuita.

El enfrentamiento más importante será el que tiene como protagonista al campeón argentino Alejandro “Cuervo” Silva (13-0-1, 10 KO), quien pondrá en juego su título nacional ante el santafesino Gabriel Omar Díaz (10-1-0, 3 KO).

Las otras peleas de la “Copa Castellini”, torneo que está avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y que contará con la televisación de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23.30, serán las que sostendrán el santafesino Diego “Chacarero” Ramírez (22-4-0, 6 KO) ante el cordobés Nicolás Lúques Palacios (12-7-0, 1 KO) y el chubutense Jonathan Wilson Sánchez (17-4-1, 7 KO) frente al mendocino Nahuel “El Perfecto” Galesi (13-6-1, 8 KO).

En esta oportunidad, otro integrante del Torneo Súper Welter, el cordobés Maico Sommariva, no será de la partida ya que padece una lesión en la mano y su regreso al cuadrilátero sería recién en la próxima fecha.

Este formato de torneo tiene como objetivo fomentar la competencia entre los mejores exponentes de la categoría y, dado que se cuenta con el aval del WBC, ingresar y escalar posiciones en el ranking mundial de la entidad que preside el mexicano Mauricio Sulaimán.

En relación a la velada de este sábado 27 de febrero, además de las tres peleas centrales, se llevarán a cabo otros cuatro combates de fondo. Por la categoría Súper Ligero, se enfrentarán a 6 rounds: Joel Mafauda ante Néstor Adrián Maidana. Por esa misma categoría, pero a 4 rounds, lo harán: Marías Germán García y Alan Randazzo.

En tanto, en la categoría Ligeros se medirán a 4 rounds: Rubén Néstor Neri Muñoz ante Elías Nahuel González. Y cerrarán Alexander Peralta ante Facundo Sebastián Díaz, este último también en un combate a 4 rounds, pero de la categoría Súper Gallo.
(Foto: Alejandro Silva).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros