Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FACUNDO SAVA
25/02/2021
“Yo doy mi opinión pero las decisiones las toman los dirigentes”
“Yo doy mi opinión pero las decisiones las toman los dirigentes”
El DT de Quilmes habló en rueda de prensa y explicó por qué Carlos Matheu no renovó, aún cuando él lo quería. Facundo Sava se refirió además al nuevo sistema táctico y a la salida de Justo Giani.
Facundo Sava habló de muchos temas, uno de ellos, la no renovación de los dos centrales titulares en el torneo que pasó. Respecto a esto, el DT cervecero dijo que “yo quería que Charly (Carlos Matheu) y Alan (Alegre) se quedaran, Christian (Sterli) también estaba a favor de lo que yo decía, y Diego (Colotto) y Lisandro (López) pensaban otra cosa. Llegamos a un acuerdo y priorizamos lo que ellos pensaban. Acá debatimos todo, no hay nadie que le imponga nada a nadie y a veces hasta votamos por mayoría.

En algunos casos estamos en todo de acuerdo y en otros no. Cada uno tiene sus argumentos de por qué una cosa es mejor que otra. Las decisiones finales no las tomo yo, porque soy un empleado del club. Yo doy mi opinión, que por supuesto es importante, pero las decisiones las toman los dirigentes. En algunas me toca perder y en otras ganar, pero yo me siento cómodo trabajando de esta manera. No tengo la llave del club, nunca la tuve ni la quiero tener”.

- ¿Cuánto complica la partida de Justo Giani? ¿Tiene reemplazantes dentro del plantel?
- Tenemos jugadores de características distintas a las de Justo, pero bueno, en su momento le hemos encontrado reemplazantes a todos los jugadores que se nos han caído, hay que acordarse que Giani tuvo coronavirus y no lo tuvimos. Hemos tenido muchos inconvenientes durante el torneo anterior, y así y todo hemos armado un buen equipo, por ahí no tan vistoso en el juego como fue el del 2015, pero sí con mucha entrega, sacrificio, solidaridad y capacidad para entender el juego. Y sobre todo, identificado con la gente.

- ¿Ese Quilmes que terminó parado 5-3-2 fue distinto a lo que habitualmente pretende de sus equipos?
- El tema del esquema no es algo que me requiera mucho tiempo de pensarlo, para mí lo más importante es la idea de juego que tengamos. Y eso tiene que ver con los jugadores que uno pone en cancha, a veces tenés jugadores para hacer ciertas cosas y otras veces no. Por ejemplo, anteriormente siempre he intentado que el equipo saliera jugando, y en este último torneo, no salimos jugando nunca. Yo no como vidrio, trato de hacer lo mejor para el equipo en cada momento. Más allá del sistema, tenemos muy claro lo que queremos adentro de la cancha. Si tenemos que atacar todos lo vamos a hacer, y si hay que defender, también.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes