Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PYMES
24/02/2021
Parque Industrial La Bernalesa: Una oportunidad para potenciar el desarrollo industrial
Parque Industrial La Bernalesa: Una oportunidad para potenciar el desarrollo industrial
Estos tiempos de pospandemia permiten a los empresarios repotenciar su negocio reubicándose en el Parque Industrial La Bernalesa y con los créditos que el Banco Nación está brindando para ello.
Una de las cosas que más valoran los empresarios quilmeños es el poder realizar su actividad social y profesional dentro de su comunidad. Pero, contrariamente, más de la mitad de los establecimientos pyme se radican en zonas no aptas para el ejercicio de la actividad industrial. Esto implica grandes problemas, como ser: imposibilidad de ampliar las fábricas, molestias con los vecinos y con la municipalidad, falta de calles aptas para el tránsito pesado y de calidad en el suministro de servicios (energía, gas, agua y red te telefonía celular o Internet).

Este es uno de los motivos por los que se recuperó el Parque Industrial La Bernalesa; para devolverles a los vecinos un espacio industrial, como lo fue aquel icónico inmueble que empleó a más de 4 mil personas allá por la década de 1930, cuando la fábrica textil La Bernalesa llegó a estar entre las más importante del mundo. 

Hoy, el predio -ubicado en Bernal-, se convirtió en un agrupamiento industrial a partir de su re funcionalización en fracciones de menor superficie. Unas 300 personas trabajan actualmente en el parque y pronto se pondrá en marcha un centro de formación profesional, gerenciado por la Universidad Nacional de Quilmes; el objetivo es que sea un centro de capacitación para empleados y vecinos.  

"En La Bernalesa se decidió armar un espacio que pueda albergar a pymes locales con el objetivo de que sus dueños sólo tengan que pensar en cómo potenciar su negocio. El resto, desde la habilitación, inspecciones, gestión de residuos y de servicios, asesoramiento profesional de arquitectura, medio ambiente, seguridad e higiene, medicina ocupacional, seguridad, relaciones laborales, sala de atención a clientes y proveedores, etc., se lo resuelve el parque", aseguró Leonardo Wagner, director ejecutivo. 

CRÉDITOS
Para los empresarios pymes que este año quieran mudar su negocio a La Bernalesa, y buscan generar una industria sostenible y radicada en lugares aptos para la actividad manufacturera, es que se lanzaron créditos financiados por el Banco Nación y con el apoyo del ministerio de Desarrollo Productivo.

Esta nueva línea de crédito requiere, en principio, contar con un certificado emitido por el Ministerio, está dirigido a pequeñas y medianas empresas que deseen realizar inversiones productivas  y que eso le permita, entre otras cosas, reducir importaciones o realizar exportaciones. La financiación es del 80% del proyecto presentado; el importe restante -el 20%- deberá financiarlo la misma empresa beneficiaria del crédito y el monto mínimo al que se puede acceder es de $ 70.000.000 millones de pesos y el máximo de $ 250.000.000. La tasa fija de interés anual está financiada por el FONDEP y es del 22% durante los primeros 60 meses. Durante los meses siguientes, la tasa es del 24% para las empresas medianas y del 30% para las grandes. El plazo de pago es hasta 7 años, incluido el período de gracia de un año. 

Para iniciar el trámite es preciso descargar un formulario e ingresar a la página web de TAD (Trámites a distancia), para iniciar el proceso: www.argentina.gob.ar/solicitar-un-credito-del-banco-nacion-para-un-proyecto-estrategico-de-inversion    

“El 2021 recién comienza y es el momento para decidir mudarse a un parque industrial; un espacio especialmente diseñado para generar un verdadera comunidad productiva quilmeña, que acelerará el desarrollo por medio de la gestión en red de todas las empresas que conviven en él”, señaló Wagner.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK