Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GRAN ENCUENTRO VIRTUAL
24/02/2021
Berazategui celebró el día de la Antártida Argentina
Berazategui celebró el día de la Antártida Argentina
En el 117° aniversario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Orcadas del Sur, Berazategui conmemoró el Día de la Antártida Argentina con un gran encuentro virtual que estuvo encabezado por el intendente Juan José Mussi.
El acto fue transmitido en vivo por sus redes sociales y tuvo como eje la soberanía nacional, mediante la puesta en valor de varios espacios públicos y la imposición de nombres significativos en establecimientos de la Ciudad.

 “Agradezco a los berazateguenses que, de alguna manera u otra, estuvieron presentes en este encuentro virtual en este día tan especial. Los pueblos lamentablemente se olvidan de hablar de su soberanía. Es muy importante conmemorar estos 117 años en los que hicimos pie en la Antártida Argentina", expresó Mussi. 

"Sabemos lo que significa ese territorio tan lejano, lo que significan las Islas Malvinas. Y por eso recordarlo es fundamental: hacerlo de esta manera, en contacto con vecinos en acción a pesar de la pandemia, y cada hecho tiene que ver con la soberanía. Cuando los pueblos rinden homenaje a sus héroes, cuando los pueblos crecen en materia de salud, de educación, la consolidan”, continuó el Intendente durante el evento, del que participaron unas 300 personas por Zoom.

La ceremonia estuvo atravesada por diferentes acciones de gestión local alusivas a la fecha y otras orientadas a la construcción de arraigo berazateguense, a través de las cuales quedó plasmado el importante trabajo en conjunto entre el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y la Jefatura Distrital, sobre todo en lo que respecta a la generación de nuevas ofertas educativas.

Uno de los momentos más emotivos tuvo como epicentro la Escuela Primaria N° 34 “Leopoldo Lugones” y la Secundaria Nº 50, del barrio 20 de junio -Sourigues-, donde se le impuso el nombre a dos espacios de uso compartido. De esta manera, el salón comedor pasó a llamarse “Antártida Argentina” y la biblioteca fue bautizada como “Damián Reinaldo Sosa”, en homenaje al veterano de Malvinas berazateguense fallecido recientemente y que hasta su jubilación llegó a desempeñarse como auxiliar en las dos instituciones educativas. 

ACCIONES
El acto siguió con la transmisión en vivo desde diferentes espacios de la ciudad, donde se realizaban acciones vinculadas a la fecha, como las Delegaciones de Ranelagh (jornada de vacunación) y Sourigues (jornada de trabajo), ubicadas sobre Av. Antártida Argentina; la Plazoleta “Antártida Argentina”, de Barrio Marítimo, Hudson (jornada de trabajo); y la Plazoleta “Héroe de la Patria, Cabo Héctor Rubén Ríos”, del barrio Los Manzanos (jornada de trabajo), con la presencia de familiares de este vecino que entregó su vida como tripulante del Crucero ARA Gral. Belgrano. También se distribuyó información alusiva a los vecinos que se acercaron a realizar trámites de la secretaría de Control Urbano.

También, la calle 56 de Barrio Marítimo, por Ordenanza municipal, pasó a llamarse “Profesor Hernán Balasini”, en memoria del historiador de geografía argentina que durante más de 30 años se desempeñó como profesor de escuelas primarias y secundarias del distrito. Además, en el Instituto Superior y Escuela de Salud Gumercinda del Carmen Cassatti se descubrió un mural sobre la Av. Antártida Argentina; y en el Centro de Atención Primaria de Salud N° 12, de Bustillo, se colocó una placa con la frase “Las Malvinas y la Antártida son Argentinas”. En este último espacio, asimismo, se realizó la presentación del equipamiento médico de última generación para la detección temprana de la hipoacusia infantil, único en ámbitos de atención primaria en toda la región sanitaria.

Finalmente, Juan José Mussi se encargó de rubricar con su firma las promulgaciones de las Ordenanzas municipales N° 5929, que designa el nombre de “Cabo Héctor Ríos” a la Plazoleta de Av. Vergara y 10; y la Nº 5861, que impone el nombre “Prof. Hernán Balasini” a la calle 56, “una persona con buenas intenciones por su Berazategui, un amigo, un ser de bien, un personaje positivo genial”, expresó el Intendente con emoción.

“¿Hay que hacer estas cosas en plena pandemia? Sí, en los momentos difíciles hace bien ver que los ciudadanos se movilizan por algo importante. Les quiero agradecer a todos. Este Berazategui no deja de asombrarme favorablemente. Si hay algo que me carga las pilas es esto, ver a mis vecinos movilizados. Nos vamos a seguir viendo, no tenemos que bajar los brazos, cuando tenemos al pueblo vigente moviéndose, nos sentimos mejor y con más fuerzas. Les dejo un abrazo grandote en el Día de la Soberanía de nuestra Antártida Argentina”, finalizó el Jefe comunal.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café