Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORONAVIRUS
24/02/2021
Gremios aseguran que no hay condiciones seguras en las escuelas de Quilmes
Gremios aseguran que no hay condiciones seguras en las escuelas de Quilmes
Los gremios de la educación de Quilmes expresaron su repudio porque “a 3 días hábiles del inicio lectivo llegue normativa nueva”, sin que se haya cumplido “el plan jurisdiccional de regreso seguro a las escuelas”.
Los gremios SUTEBA, ATE, UDEQ, FEB y UDOCBA Quilmes reclamaron:

- “El nombramiento de cargos de auxiliares y docentes (de los dispensados y de los cargos faltantes con anterioridad), a 48 horas del inicio del ciclo lectivo no hay fechas de la realización de actos públicos para la cobertura”.

- “Los kits de bioseguridad e higiene fueron entregados parcialmente a las escuelas”.

- “En relación a las condiciones edilicias de las escuelas del distrito: tenemos un 30% de edificios en riesgo grave de sanitarios y un 60% en estado regular, datos presentados en la mesa de UEGD local el año pasado lo que dificulta la asistencia masiva de alumnos a los establecimientos al no poder cumplirse la pauta de ‘un inodoro y un pico de agua en correcto funcionamiento cada 15 estudiantes’ (Resolución 398/2014)”.

- “La limpieza de tanques se realizó de manera parcial en jardines de infantes y escuelas primarias faltando el resto de los niveles y modalidades, no habiendo plan de provisión de agua potable hasta el momento”.

- “Seguimos reclamando el arreglo de ventanas y puertas que se encuentran rotas o soldadas, para garantizar la ventilación requerida en el plan jurisdiccional. Quedan pendientes los arreglos de gas, electricidad y coberturas relevadas con anterioridad”.

“Repudiamos que el día miércoles 24 llegue normativa nueva, a 3 días hábiles  del inicio lectivo y que desestime todo lo trabajado en las escuelas hasta el día de hoy para garantizar la presencialidad segura y que no ha sido consultada con los verdaderos protagonistas del sistema educativo, docentes, auxiliares, estudiantes y familias”, concluye el comunicado.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad