Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INSEGURIDAD
04/02/2021
Raid delictivo en Quilmes y Bernal Este de una banda en auto robado
Una banda de entre tres y cuatro malvivientes cometió en la tarde de este miércoles un raid delictivo, que incluyó robos “relámpago” en Quilmes y Bernal Este. Trascendió que el vehículo en el que se movilizaban había sido robado y fue encontrado en inmediaciones de la villa El Monte.
Al menos dos de los asaltos cometidos por los hampones quedaron registrados por cámaras de seguridad vecinales, que se difundieron en redes sociales con el objetivo alertarse entre vecinos sobre la presencia de los bandidos y su accionar. Sin embargo, se sospecha que habrían concretado otros ilícitos a lo largo del día. 

El primero de los hechos registrados tuvo lugar alrededor de las 17.30 en la calle Suipacha entre Alvear y Brown. La víctima, un hombre joven, regresaba de hacer las compras en el supermercado chino del barrio y se encontraba con las bolsas de mercadería en una mano y el celular en la otra. 

Repentinamente, un Fiat Mobi frenó a su lado y del mismo descendieron por las puertas traseras dos ladrones. En cuestión de segundos lo despojaron del teléfono y de las bolsas con las compras del supermercado, para luego darse a la fuga. Uno de los ladrones se retrasó en subirse al coche y casi fue abandonado por sus cómplices, pero finalmente consiguió escapar.  



Apenas media horas más tarde, a las 18.07, otra cámara de seguridad filmó el robo a una joven que esperaba el colectivo en la esquina de las calles Andrade y Monteagudo, en Barrio Parque Bernal, a seis cuadras del robo anterior. Los mismos delincuentes frenaron al verla y las dos puertas traseras del Mobi se abrieron, pero en este caso sólo uno de los ladrones intervino y de un tirón le arrebató el teléfono celular a la víctima, que no llegó a reaccionar.

PESQUISAS
Los hechos son investigados simultáneamente por los gabinetes criminológicos de las comisarías Primera y Octava, de Quilmes y Bernal respectivamente, ya que se cometieron en el límite entre ambas jurisdicciones. 

Fuentes policiales informaron que el vehículo Fiat en que se movilizaban los bandidos había sido robado en la localidad de Wilde, y que fue encontrado tras un rastrillaje, abandonado sobre la calle Cevallos entre Alberdi y Saavedra, poco después del último asalto. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos y se trabaja en dar con los marginales. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever