Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUSCAN A TRES CÓMPLICES
01/02/2021
Roban $20 mil en una carnicería de Bernal y detienen a un ex policía
Roban $20 mil en una carnicería de Bernal y detienen a un ex policía
Una banda compuesta por cuatro delincuentes asaltó la carnicería El Pelé, ubicada en el cruce de las calles Zapiola y Arenales de la localidad de Bernal, y sustrajeron un botín cercano a los 20 mil pesos. Tras un operativo cerrojo, fue detenido un ex oficial de la Policía de la Ciudad, desafectado de la fuerza desde hace un año.
Los ladrones llegaron hasta el comercio a bordo de un vehículo que sería un Volkswagen UP o Fox. Uno se quedó al volante como campana, mientras que los tres cómplices ingresaron al local a punta de pistola, amenazando a empleados y clientes. En cuestión de segundos robaron una importante suma de dinero, producto de la recaudación del día y se dieron a la fuga con dirección a la calle Maipú.



Uno de los empleados de la carnicería salió a correr a los malvivientes, mientras sus compañeros dieron aviso al 911. Rápidamente, personal de la Comisaría Segunda de Bernal –al mando del subcomisario Diego Vicente- se abocó a un rastrillaje conjunto con el Comando de Patrullas de Quilmes y de la Comisaría Octava.  

Merced de la celeridad con la que se desplegó el operativo, uno de los sospechosos fue detenido en un cerrojo policial en el cruce de Zapiola y Maipú. El aprehendido resultó ser un ex oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que había sido desafectado a mediados de febrero del 2020 y con domicilio en el partido de Avellaneda. En su poder secuestraron una pistola calibre 40 cargada con 6 proyectiles y lista para disparar.



PESQUISAS
Desde allí lo trasladaron bajo arresto al asiento de la Seccional Segunda, imputado por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda”, causa en la que intervino la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ Nº 6. En tanto, detectives del gabinete criminológico de dicha Dependencia se encuentra abocado a las investigaciones tendientes a identificar y detener a los tres asaltantes prófugos. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur