Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIDEOCONFERENCIA
25/01/2021
Alberto Fernández agradeció a Merkel el apoyo de Alemania a la negociación con el FMI
Alberto Fernández agradeció a Merkel el apoyo de Alemania a la negociación con el FMI
“Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le transmitió el mandatario argentino a la canciller alemana.
El presidente Alberto Fernández agradeció este lunes a la canciller alemana Angela Merkel el apoyo que el país europeo viene brindando a la negociación que lleva adelante Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le pidió que sigan acompañando "en el acuerdo que eventualmente" se alcance entre las partes.

“Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le transmitió Fernández a Merkel durante una videoconferencia que se desarrolló este lunes a la tarde por espacio de 40 minutos.

Según se informó oficialmente, el diálogo sirvió para repasar las negociaciones que lleva adelante Argentina con el FMI y también las que deberá establecerse con el Club de París para “reestructurar de manera sostenible la deuda” externa.

Por su parte, la canciller sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que la Argentina necesita.

"Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo", expresó la líder alemana.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ