Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRECE LA DEMANDA EN PARQUES
24/01/2021
Expectativa de industriales por un repunte económico durante el 2021
Expectativa de industriales por un repunte económico durante el 2021
El director ejecutivo del Parque Industrial La Bernalesa y vicepresidente de la Unión Industrial Quilmes, Leonardo Wagner, afirmó que hay expectativa por un posible repunte económico que pueda darse este año, que traería una “demanda sostenida” en espacios de alquiler y venta en parques industriales.
Wagner, quien es también presidente de Infraestructura y Parques Industriales de UIPBA, señaló que “si bien este año el sector de agrupamientos industriales sufrió un congelamiento propio de las políticas económicas erradas de años, sumado a los efectos nefastos de la pandemia en la economía, el 2021 se espera un repunte económico”.  

“Específicamente en Parque Industrial La Bernalesa, y en otros parques de Buenos Aires, este último trimestre han aumentado las consultas de empresas pymes interesadas en relocalizarse. Los pedidos de cotizaciones son concretos y nos hacen vaticinar que el año entrante la balanza se inclinará a favor”, analizó. 

La pos pandemia genera mucha incertidumbre en la economía argentina y en la industria nacional, pero a la vez también deja entrever una luz de oportunidad y la posibilidad de reactivación de un sector tan castigado en los últimos años. “Prepararse para lo que se viene después de la pandemia es fundamental. Los parques industriales serán uno de los escenarios con mayores posibilidades de crecimiento”, indicó Wagner.

IMPULSO
“La demanda de espacios de este tipo está aumentando, en parte porque la industria volvió a operar de manera regular y también por las distintas medidas que se están articulando entre el sector privado y el Gobierno, como lo es el Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales, implementado por el Decreto PEN 716/20”. 

“Este programa implementa un sistema de apoyo a la realización de obras de infraestructura y financiamiento para la radicación y relocalización de industrias pymes en los agrupamientos habilitados. De esta forma, se persigue proyectar el desarrollo industrial en un marco de ordenamiento territorial proporcionando sinergias para concentrar la baja en los costos de producción”, detalló.

ADAPTACIÓN
El crecimiento del e-commerce también es un factor determinante en lo que respecta a la evolución del sector logístico. Al respecto Wagner aseguró que con la pandemia “este rubro se potenció significativamente generando gran demanda y, por tanto, necesidad de mayores espacios, siendo los parques industriales muy buscados por este sector”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad