Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REGIONALES
24/01/2021
El intendente de Alte. Brown entregó equipamiento a cooperativa de Malvinas Argentinas
El intendente de Alte. Brown entregó equipamiento a cooperativa de Malvinas Argentinas
Mariano Cascallares, visitó la cooperativa "La Teodora" en la localidad de Malvinas Argentinas, donde entregó una máquina industrial en el marco del programa Banco de Herramientas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La jornada se llevó adelante en la calle Capitán Moyano N° 1945, en el barrio Loma Verde, donde el jefe comunal se reunió con Martín Estrada, representante de la cooperativa que funciona desde 2017 pero que arrancó como un emprendimiento familiar una década antes.

Allí el intendente Mariano Cascallares hizo entrega de una máquina triple de arrastre industrial para la producción de productos textiles y de marroquinería que se desarrolla en la cooperativa, en la cual trabajan unas 20 personas.

“Estamos muy contentos. Con la máquina vamos a hacer mejores productos y potenciar nuestra calidad en la producción, además de permitirnos trabajar con distintos materiales nuevos”, destacó Estrada.

La cooperativa La Teodora agrupa a distintos emprendedores de la economía social, quienes intercambian saberes y experiencias para la realización de productos de marroquinería y textiles, como estuches de asado y materas, trabajando con cuero y productos reciclables.

De la jornada participaron también la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos local, Bárbara Miñán; la subsecretaria de Economía Social, Ivanna Rezano y la delegada municipal Antonela Napoli, entre otros.

En noviembre pasado Cascallares y el ministro Daniel Arroyo lanzaron el "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social" para fortalecer a los emprendimientos productivos de Almirante Brown.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Nala