Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECREACIóN
22/01/2021
“Aprendemos jugando”: una de las propuestas de Verano ATR en Florencio Varela
“Aprendemos jugando”: una de las propuestas de Verano ATR en Florencio Varela
Este viernes a la mañana en la sede del Parque Recreativo, Deportivo y Cultural ubicado en av. Thevenet tuvo lugar el taller “Aprendemos jugando”, una de las propuestas de Verano ATR, la iniciativa provincial que en articulación con la Comuna busca promover aprendizajes a través del juego y la recreación.
Las diferentes áreas municipales disponen a diario de una variada gama de actividades para que más de 750 alumnos de Florencio Varela puedan disfrutar y entretenerse, compartir un momento con sus pares, pero sin dejar de cuidarse, tomando todos los recaudos para evitar el contagio de Covid-19. 

Verano ATR se realiza de manera descentralizada en cuatro espacios: Parque Recreativo, Cultutal y Deportivo ubicado  en av. Thevenet, San Isidro Labrador - La Capilla-, Sociedad de Fomento de Villa San Luis y Asociación Japonesa. 



Una de las directoras del programa en el distrito -Gabriela Ahumada- expresó: “Luego de ver el protocolo sanitario las familias se quedaron tranquilas y cada vez se fueron sumando más chicos: el personal auxiliar sanitiza las manos de todas las personas en la entrada-salida del predio y los elementos que se utilizan”.  

Mariano Domínguez, coordinador del taller Aprendemos jugando de la Secretaría de Educación municipal señaló: “La recepción de los chicos es excelente. Están muy predispuestos a hacer todas las actividades, son pacientes, y quieren participar de todos los juegos”. 

Además, Domínguez explicó que en cada burbuja –dividida por edades- trabajan con distintas complejidades, para el desarrollo de la coordinación e inteligencia, pero siempre “aprendiendo con una estructura diferente a la de la escuela”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo