Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
1 A 0 EN CASEROS
21/01/2021
Quilmes derrotó a Defensores de Belgrano y sigue soñando con el ascenso
Quilmes le ganó este jueves por la noche a Defensores de Belgrano por 1 a 0 en cancha de Estudiantes de Caseros. El gol lo hizo Mariano Pavone en el segundo tiempo. Así, los de Facundo Sava avanzaron a la siguiente fase, donde lo espera Atlético Rafaela.
El Cervecero le ganó este jueves por la noche 1 a 0 a Defensores de Belgrano en cancha de Estudiantes de Caseros y así superó otra fase del reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional. Ahora lo espera Rafaela.

 

En la primera etapa no pasó demasiado. Muy luchada, de trámite parejo y cortado, con muchas infracciones y pelotazos. Apenas una tuvo Defensores con un remate por arriba de Elías Borrego, mientras que El Cervecero inquietó con un disparo sin ángulo de Mariano Pavone y otro muy suave de Ramiro Arias, y en ambos casos contuvo sin problemas el arquero Sebastián Giovini.

En los minutos finales Quilmes terminó mejor, más claro manejando la pelota, y llegó claro a los 44 minutos, cuanto tras un corner desde la izquierda de Ramiro Arias, cabeceó Rodrigo Moreira y la pelota se fue rozando el ángulo izquierdo.

 

En la segunda mitad, Quilmes salió decidido a buscarlo. Con la idea de tener más juego en la izquierda, a los 10 minutos ingresó a Emanuel Moreno por Arias. A los 13 llegó claro con un centro desde la derecha de Martín Ortega, alcanzó a desviar Justo Giani de cabeza y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.



Y a los 23 abrió el marcador: pelota que le quedó en el borde del área a Adrián Calello, remató, el balón dio en el travesaño, picó en el área chica y en el rebote Mariano Pavone de cabeza puso el 1 a 0. A los 26 y para empezar a cuidar el resultado, Agustín Bindella ingresó por Jonatan Bauman.

Defensores llegó a los 27, cuando tras un pase de Juan Olivares, Leandro Caballero definió y tapó Alejandro Medina. A los 40 se retiró extenuado Pavone y en su lugar ingresó Tomás Blanco. En el final, El Dragón fue con todo pero sin ideas y a pura impotencia, ante un Quilmes bien parado.

Así, a los 48 se fue expulsado Caballero por doble amarilla por golpe a Giani y Marcelo Lamas, un minuto después, vio la roja por un foul sin pelota a Blanco. Con nueve hombres, Defensores terminó desdibujado ante un Cervecero que se cerró bien y celebró en el pitazo final.

Merecido triunfo de Quilmes, con grandes actuaciones como las de Adrián Calello, Alan Alegre, Martín Ortega y Mariano Pavone, entre otros. Tercer triunfo consecutivo y otra inyección de confianza para la próxima fase, porque el domingo, en horario y cancha a confirmar, habrá que enfrentarse a Atlético de Rafaela.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie