Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GOL DE PAVONE
18/01/2021
Quilmes venció a Agropecuario y ahora espera a Defensores de Belgrano
El Cervecero derrotó este lunes a Agropecuario, por los octavos de final del reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional. El gol lo hizo Mariano Pavone. En cuartos, lo espera Defensores de Belgrano.

Este lunes por la tarde, ya con luz natural luego de que el domingo por la noche se suspendiera por falta de iluminación en cancha de Atlanta, Quilmes volvió a Villa Crespo a enfrentar a Agropecuario de Carlos Casares. Y logró el objetivo: lo derrotó por 1 a 0 y el jueves va por Defensores de Belgrano.
 

El partido comenzó con Agropecuario tomando la iniciativa, manejaba la pelota y se metía en campo de Quilmes pero no era claro. El Cervecero recuperaba y salía rápido de contra, generalmente con Justo Giani. No pasaba nada y a los 10 minutos la primera de riesgo fue para el Sojero, con un remate de afuera de Mariano Miño, y la pelota pegó en el palo izquierdo.

A los 12 volvió a llegar Agropecuario, con un remate de Fernando Juárez, y tapó abajo Alejandro Medina. El Sojero era más, manejaba la pelota y llegaba, ante un Quilmes que no lograba recuperar. Los minutos pasaban y Agropecuario seguía siendo dueño de las acciones, aunque no generaba peligro.

A los 34, Quilmes tuvo una doble llegada clarísima: primero, Mariano Pavone presionó en la salida del Sojero, ganó la pelota en un toque corto del arquero Martín Perafán, remató el delantero y tapó el uno, y enseguida, Ramiro Arias metió un centro desde la izquierda, la pelota quedó picando, y le dio Adrián Calello apenas desviado. El Cervecero volvió a llegar a los 38, con un remate de afuera de Giani, y tapó bien Perafán.

Quilmes equilibraba las acciones, comenzaba a presionar mejor, a ganar las segundas pelotas y emparejaba el juego. Así, se acercaba cada vez más al arco rival aunque sin generar peligro. Los minutos pasaron sin emociones y se terminó la primera etapa. Hasta ahí el empate estaba bien, porque ambos se habían repartido el protagonismo del encuentro.

 

APARECIO EL TANQUE Y EL PASE A CUARTOS

En la segunda mitad, Quilmes salió con otra intención, ya más decidido a ser protagonista e ir a buscar el partido. Así, a los 3 minutos llegó, con un zurdazo de Mariano Pavone, pero tapó abajo Martín Perafán.

Agropecuario tampoco se quedaba y el partido se hacía dinámico y de ida y vuelta. El Cervecero era profundo y le faltaba acertar en el área, aunque al arriesgar un poco más, le dejaba espacios a Agropecuario para la contra. De a poco comenzaba a hacerse sentir el cansancio, la presión y la necesidad de no perder, ya no se arriesgaba tanto y el partido comenzaba a hacerse luchado y parejo.

A los 24 llegó Agropecuario, cuando Alejandro Gagliardi dominó en el área con el pecho, definió y tapó Alejandro Medina. Pero a los 26, el que llegó fue el Cervecero, y fue gol. Tras un rechazo en el área, David Drocco recibió en la derecha, tocó corto al área para Mariano Pavone que le dio de media vuelta y de zurda, y clavó la pelota abajo, contra el palo derecho: 1 a 0. Quilmes sorprendía con un gol inesperado y Agropecuario se veía obligado a salir y dejar más espacios.

Para presionar mejor adelante, a los 27 ingresó Tomás Blanco por Jonatan Bauman. A los 37, y con la idea de empezar a cuidar el resultado, entraron Agustín Bindella por Justo Giani y Emanuel Moreno por Alan Alegre. Y a los 44, Brandon Obregón reemplazó a Pavone.

En los minutos finales, Agropecuario lo fue a buscar con todo aunque sin ideas. Quilmes se cerró, se defendió bien y no pasó sobresaltos hasta que el juez pitó el final.

 

El próximo jueves, en horario a definir, Quilmes se enfrentará a Defensores de Belgrano por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso. Se jugará en cancha de Estudiantes de Caseros.







 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar