Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CURVA DESCENDENTE
18/01/2021
Caen los casos de COVID en Provincia luego de 4 semanas de aumento
Caen los casos de COVID en Provincia luego de 4 semanas de aumento
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458, tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este lunes el ministerio de Salud. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró la cifra muestra una caída en el número de casos tras cuatro semanas de aumento.
"El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia", escribió Bianco en su cuenta de Twitter. En esa línea, aseguró que "las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados" y pidió continuar con las medidas sanitarias y de cuidados “mientras avanzamos con el plan de vacunación".



Según la cartera Sanitaria a cargo de Daniel Gollan, se vacunaron ya 82.358 personas, en tanto que 645.333 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 23.231 personas desde el inicio de la pandemia en el país. Del total de contagiados, el 49,6% son hombres, 48,9%, mujeres, y hay 1,5% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 73,6% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,8% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y el resto de casos son importados, indicó el informe oficial.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59%, precisó el parte.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE