Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
17/01/2021
QAC-Agropecuario suspendido, jugarán este lunes a las 17
QAC-Agropecuario suspendido, jugarán este lunes a las 17
Este domingo por la noche, desde las 21.10 y en el estadio de Atlanta, Quilmes debía enfrentar a Agropecuario, por los octavos de final de la fase segundo ascenso del campeonato de Transición de la Primera Nacional. Sin embargo, la tercera torre de iluminación no encendió y el árbitro Leandro Rey Hilfer suspendió el encuentro. Se juega este lunes desde las 17.

El Cervecero y Agropecuario de Carlos Casares debían jugar este domingo por la noche por los octavos de final del segundo ascenso de la Primera Nacional. Sin embargo, el partido se suspendió por problemas de iluminación.

 

Si algo le faltaba a la complicada semana que tuvo Quilmes con los casos de COVID positivo en el plantel, era que el partido ante Agropecuario de Carlos Casares se suspendiera.

Pero así fue. Ambos planteles llegaron al estadio “Don León Kolbowski” de Atlanta con la ilusión de buscar un lugar en los cuartos de final en el reducido por el segundo ascenso. Los hinchas de Quilmes, horas antes, se autoconvocaron en la puerta del Estadio Centenario para despedir al micro que llevaba a los jugadores con un gran banderazo, con aliento y apoyo para motivar al equipo.

Un rato más tarde, salieron al campo de juego, hicieron la entrada en calor y mientras esto sucedía, una de las tres torres de iluminación (la que justamente ilumina una de las áreas), se apagó. Por este motivo, los técnicos de la cancha de Atlanta decidieron apagar las tres torres y las volvieron a encender, esperando que se solucionara el problema.

La historia fue la misma, se encendieron dos y no así la tercera. Y después de esperar alrededor de cincuenta minutos, luego de que la gente de Atlanta confirmara que el problema no iba a solucionarse, el árbitro Leandro Rey Hilfer decidió suspender el partido. Con bronca y fastidio, los futbolistas tuvieron que volver a los vestuarios tras una extensísima entrada en calor. Pero el problema no iba a quedar ahí.

 

Lucha de posiciones para decidir el horario

Una vez que los protagonistas conocieron que el partido no iba a disputarse, comenzó un segundo capítulo de la novela. Los directivos de Agropecuario de Carlos Casares pretendían jugar el partido a las 9, y la dirigencia cervecera, lo quería jugar a las 17 (cabe recordar que por el horario de verano, no se pueden disputar partidos de fútbol entre las 11 y las 17, debido a las altas temperaturas).

Ante estos reclamos, el árbitro se comunicó con la gente de la AFA y también ambas dirigencias, y en principio, la resolución de la Casa Madre del fútbol fue que se disputara el encuentro este lunes desde las 9.

Esto generó mucha bronca en los directivos de Quilmes, que inmediatamente también se comunicaron con gente de la AFA y dialogaron con el juez Leandro Rey Hilfer, aduciendo que no era un horario adecuado para disputar un encuentro de tamaña trascendencia.

Luego de un rato más de deliberaciones, finalmente triunfó la postura cervecera: el partido se juega a las 17. Además y debido a este atraso, la próxima instancia (los cuartos de final) para El Cervecero, en caso de pasar, se jugaría el próximo jueves (el rival sería Defensores de Belgrano), y la semifinal se disputaría el próximo domingo.

Tras regresar del estadio de Atlanta, los jugadores cenaron en la Villa Centenario. La concentración fue optativa, por lo que algunos futbolistas decidieron pasar la noche en el estadio a la espera del encuentro del lunes, mientras que otros (los que viven más cerca) optaron por retornar a sus casas y se reencontrarán con el grupo este lunes al mediodía en el Centenario.

 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo