Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
21/12/2020
Robo de materiales eléctricos: Joven electrocutado en una Subestación de Edesur
Robo de materiales eléctricos: Joven electrocutado en una Subestación de Edesur
Un joven recibió una descarga eléctrica de 13 mil voltios en la subestación eléctrica “Monte Chingolo”, sita en calle Tomas Flores (ex Pasco) y calle 885 de San Francisco Solano, presuntamente al intentar robar unas planchuelas de cobre del interior.
El muchacho de 20 años, que habría estado con otros dos que huyeron, terminó con graves quemaduras internas y externas, siendo internado de urgencia en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, con estado reservado de salud.



Según se pudo reconstruir después, alrededor de las 15 de este lunes el trío habría saltado el cerco perimetral de la Subestación Eléctrica 184 “Monte Chingolo”, que tiene 3,8 metros de altura, ingresando por los techos, donde habría intentado sustraer unas planchuelas de cobre que tenían 13 mil voltios.

Tras ocurrir la descarga eléctrica, dos de los presuntos ladrones –ilesos- pudieron escapar, mientras que el electrocutado quedó tendido en el piso, atontado pero lúcido. Agentes de la Patrulla Urbana municipal que circulaban por la zona redujeron al sospechoso hasta la llegada de efectivos policiales del Comando de Patrullas, que concretaron la aprehensión del sujeto. Asimismo, se convocó al SAME Quilmes para su asistencia.



Con la intervención de la Fiscalía Nº 3 y el juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial Quilmes, se caratuló el caso “tentativa de robo”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK